Así es el tráiler de ‘Yasuke’, el anime de Netflix protagonizado por un samurai negro

La serie se beneficia de una estética muy llamativa y de la música de Flying Lotus.
Fotograma de 'Yasuke'
Fotograma de 'Yasuke'
Fotograma de 'Yasuke'

Poco a poco el anime se va convirtiendo en un gran activo para Netflix, sea de origen japonés o esté realizado por manos estadounidenses. La plataforma de streaming se halla a la búsqueda de formatos animados que satisfagan a los aficionados al medio, y su último hallazgo es una serie que no podría tener mejor pinta: Yasuke. Compuesta por seis episodios, el anime está desarrollado por MAPPA (estudio responsable de la última temporada de Ataque a los titanes) y su principal responsable es LeSean Thomas, creador de series como Black Dynamite o The Boondcocks.

El otro gran nombre que destaca al frente de Yasuke es nada menos que el rapero y productor musical Flying Lotus, que debutara como cineasta en 2017 con la inclasificable Kuso. El músico es el responsable de la banda sonora de Yasuke y coautor de la historia junto a LeSean Thomas pero, ¿cuál es esta historia? Pues una que se remonta a un sorprendente episodio de la era samurai, cuando un esclavo africano procedente de Mozambique ingresó en la orden y se convirtió en un temible guerrero. Se trataba, en efecto, del primer samurai negro, y como tal ya llegó a inspirar un manga (y posterior anime) en el 2000 titulado Afro Samurai.

Yasuke ha aparecido también en varios videojuegos y novelas, y Thomas le conoció precisamente al hilo de un libro infantil que cayó en sus manos hace diez años. Entrevistado por Entertainment Weekly, el artista ha desvelado su intención de añadirle al personaje “un punto de fantasía y romanticismo, de modo similar a como abordan los japoneses sus figuras históricas”. En cuanto a los atractivos que puede ofrecer la serie para el público occidental, no tiene dudas: “Estoy seguro de que habrá gente que dirá algo como ‘bueno, el anime no es lo mío, tío, pero está Lakeith’ o ‘¡guau, Flying Lotus!’”.

Con Lakeith se refiere al intérprete Lakeith Stanfield, que pone voz a Yasuke en la serie y actualmente está nominado al Oscar a Mejor actor de reparto por Judas y el mesías negro. Netflix se propone estrenar Yasuke el próximo 29 de abril, y acaba de lanzar un tráiler donde podemos admirar una estética de lo más potente, así como comprobar que sus creadores no van a escatimar violencia y sangre para describir las gestas de este guerrero. Échale un vistazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento