Logo del sitio

Así empezaría 'Stranger Things' si fuera una serie de los 80

La serie con mayor cantidad de referencias a la cultura popular de los 80 se merecía una cabecera de créditos acorde con las series de televisión de la época.
Así empezaría 'Stranger Things' si fuera una serie de los 80
Así empezaría 'Stranger Things' si fuera una serie de los 80

No es ningún secreto que Stranger Things, la serie revelación de Netflix este verano, es un festival de referencia al cine ochentero, las películas de Steven Spielberg John Carpenter, los libros de Stephen King, los cómics, los juegos de rol y muchos más elementos de la cultura popular de esa década que han quedado fijos en el imaginario global. Tan volcada está la serie de fantasía de los hermanos Duffer en sus guiños, que es posible armar todo un catálogo de referencias e incluso dudar si la serie aporta algo más aparte de un baño de nostalgia. 

Pero si Stranger Things quería sentirse con todas las de la ley como un producto legítimo de los 80, le faltaba lo que le ha preparado el youtuber Tim Bennett: una cabecera digna de sitcom televisiva para las aventuras de Winona Ryder, David Harbour, la imprevisible Millie Bobby Brown y compañía en la localidad de Hawkins, Indiana. Y con canción de Randy Newman incluida. ¿La reconoces? En efecto, es Strange Things, de la banda sonora de Toy Story.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento