Apple TV+ renueva ‘Fundación’ por una segunda temporada

A la adaptación de la obra de Isaac Asimov le ha bastado un par de capítulos para ganarse la confianza del estudio.
Fotograma de 'Fundación'
Fotograma de 'Fundación'
Apple TV+
Fotograma de 'Fundación'

La saga Fundación, publicada por Isaac Asimov a lo largo de casi cincuenta años y 16 volúmenes, pasa por ser una obra cumbre de la ciencia ficción, de una complejidad argumental y temática prácticamente inabarcable. De ahí que fuera lógico observar con suspicacia el empeño de AppleTV+ por adaptarla, pero los fans del escritor están de enhorabuena: Fundación ha recibido críticas espectaculares, y a lo largo de sus primeros tres episodios se ha topado con el beneplácito de los espectadores. De ahí que la plataforma se haya dado prisa, según recoge The Hollywood Reporter, en renovarla por una segunda temporada. Ocurre pocas semanas después del estreno y cuando aún quedan seis capítulos por delante, pero la confianza de AppleTV+ es absoluta.

Lo cierto es que el ciclo narrativo es tan amplio que antes habíamos escuchado rumores de que David S. Goyer, uno de sus responsables, quería prolongar la serie a ocho temporadas mínimo; incluso se dieron rumores de que AppleTV+ había renovado la serie “extraoficialmente” en 2019, cuando aún ni siquiera se había estrenado. En cualquier caso, será un alivio para los espectadores seguir viendo la serie con la certeza de que esta continuará en una segunda temporada, prosiguiendo con el viaje a través del espacio y el tiempo que realizan estos personajes en pos de fundar una nueva civilización, ahora que la caída de su Imperio es inminente. Entre los principales rostros de Fundación encontramos a Jared Harris, Lee Pace, Lou Llobel o Laura Brin.

Goyer, por su parte, ya ha dado cuenta de su alegría por la renovación. “Agradezco a Apple y Skydance la confianza. Abrochaos los cinturones, estamos a punto de ir a un lugar importante”, declara, mientras que el jefe de programación de AppleTV+, Matt Cherniss, también parece muy entusiasmado con la idea de prolongar una serie tan ambiciosa. “Estamos emocionados al ver cómo la audiencia global ha respondido al viaje de Fundación. Sabemos lo mucho que los fans de Asimov han esperado para que su icónico trabajo diera pie a una espectacular serie evento, y no podemos esperar a mostrar más de este rico mundo”.

Ya que esta segunda temporada estaba ideada desde el principio, quizá no sea aventurado esperar su estreno para una fecha cercana, poco más allá de 2022.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento