Apple cuela un sutil guiño a 'Separación' en la presentación del iPhone 14

¿Quién es esa chica pelirroja? Si aún no has visto la serie más adictiva de Apple TV+, te presentamos a Kelly R.
'Separación (Severance)'
'Separación (Severance)'
Cinemanía
'Separación (Severance)'

Apple celebró ayer una de sus keynotes, la presentación de nuevos productos como el iPhone 14, el Apple Watch Series 8, nuevos AirPods Pro... y, entre medias, de repente incluyó una sutil referencia a Separación, la serie de ciencia ficción que tiene en vilo a sus espectadores en Apple TV+, la plataforma de streaming de la compañía.

Periodistas tecnológicos, desarrolladores, clientes interesados y todos quienes siguieran la presentación de Apple de anoche, además de verse sometidos a las habituales dosis de marketing prestidigitador y asombro mesiánico que acostumbran a derrochar las keynotes de la empresa, también recibieron un pequeño vistazo al mundo de Separación, no por nada imbuido de la estética pálida y gélida del mundo corporativo.

Si no conoces la serie creada por Dan Erickson, producida por Ben Stiller y protagonizada por Adam Scott, puede que te extrañara ver a cierta mujer pelirroja esperando el metro en el vídeo en el que la ingeniera Annie Rau hablaba de la mejorada cancelación del ruido de los nuevos AirPods Pro. Cuando Rau salía del vagón, desde al andén se pudo ver subir al tren a la mismísima Kelly R., el personaje que interpreta Britt Lower en Separación.

Kelly R. en la keynote de Apple
Kelly R. en la keynote de Apple
Cinemanía

No solo eso, sino que al final de la keynote, tras la despedida de rigor de Tim Cook, la retransmisión se cerró con una escena postcréditos digna de Marvel: el cielo estrellado que formaba el logo de Apple con sus astros dio paso a otra imagen fría dentro del metro. Kelly R. esperando la apertura de la puerta de otro vagón hasta que la imagen parpadea y se disuelve.

Una irrupción misteriosa muy en la línea del tono intrigante que ha mantenido Separación durante toda su primera temporada. La serie distópica se ambienta en un futuro cercano donde existe una tecnología capaz de disociar la mente de los trabajadores del gran conglomerado empresarial Lumen durante su horario laboral; una persona llega a la oficina, es 'separada' de su yo trabajador, que vive una existencia paralela exclusivamente dedicada al trabajo, y no recupera la conciencia hasta la hora de salida.

Pero eso solo es la punta del iceberg de lo que propone Separación, claro. Patricia Arquette, John Turturro, Christopher Walken, Zach Cherry, Dichen Lachman, Jen Tullock, Tramell Tillman y Michael Chernus completan el reparto de la serie junto a los mencionados Adam Scott y Britt Lower. Scott, Arquette, Turturro y Walken están nominados a los Emmy por sus papeles, así como la serie en la categoría de mejor drama.

Aunque Separación está renovada para una segunda temporada, aún se desconoce la fecha de estreno de la próxima tanda de episodios Momento ideal para que vayas poniéndote al día con ella en Apple TV+ y no te pase como a los hijos de Ben Stiller.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento