¿Aparecerá el Capitán América en la serie de Loki?

Los directores de 'Vengadores: Endgame' insinúan que Steve Rogers podría jugar un papel importante en el show de Tom Hiddleston
¿Aparecerá el Capitán América en la serie de Loki?
¿Aparecerá el Capitán América en la serie de Loki?
¿Aparecerá el Capitán América en la serie de Loki?

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE VENGADORES: ENDGAME]

Por mucho que Vengadores: Endgame haya servido de colofón para más de diez años de Universo Cinematográfico de Marvel y el final de sus seis superhéroes clave, los sucesos relatados por Joe y Anthony Russo han tenido consecuencias de lo más variado. Desde liar toda la línea temporal de Marvel sin que nadie sepa exactamente cómo funciona, hasta traer personajes del pasado a un presente donde habían muerto, pasando por originar una línea temporal alternativa en la que, al parecer, tendrá lugar una de las series planeadas por Marvel.

Esta no es otra que la protagonizada por Loki (Tom Hiddleston), destinada a formar parte del catálogo de Disney+ una vez este servicio de streaming sea lanzado el próximo noviembre. Dicha serie tiene su origen en una escena muy comentada de Endgame que justificaría que el personaje siguiera vivo (ya que Thanos lo asesinó en Infinity War) y haciendo de las suyas en una línea temporal distinta, desplegada cuando robó la Gema del Espacio y se largó con viento fresco.

La serie, por tanto, estaría ambientada en esta nueva realidad, pero el asunto es aún más complicado de lo que parece. En una entrevista concedida a Business Insider, los Russo han dejado caer la posibilidad de que el Capitán América (Chris Evans) aparezca en esta nueva ficción, justificado con el viaje que emprendía al final de Endgame para devolver todas las Gemas al lugar y tiempo del que procedían. "Cuando Loki se teletransporta con el Teseracto crea su propia línea temporal. Es muy complicado, pero es imposible que el Capi arregle su propía línea si no encuentra antes a Loki", revelan los hermanos.

Siguiendo con este planteamiento, la serie de Loki comenzaría con Steve Rogers siguiendo sus pasos y tratando de recuperar la Gema, aunque en una línea temporal distinta a la que se seguía hasta entonces en el MCU y diferente también, aparentemente, a aquella en la que envejecía junto a su amada Peggy (Hayley Atwell). "Estamos trabajando en la idea de los multiversos y las realidades ramificadas, por lo que hay muchas realidades distintas", explican los hermanos, dejando caer al mismo tiempo que, aunque no vayan a dirigir más films de Marvel, estarán presentes en el proceso creativo de la nueva serie.

Todo tiene muy buena pinta, pero dado que no está claro si Chris Evans volverá a interpretar al Capi, igual sólo se trata de un esbozo de lo que acabará siendo el que supone, sin duda, uno de los platos fuertes de Disney+.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento