Andrew Lincoln se va: ¿la muerte de Rick puede salvar 'The Walking Dead'?

Ante los rumores de que el protagonista se marchará después de una novena temporada en la que apenas saldrá, ¿hay que asumir que 'The Walking Dead' es un cadáver andante?
Andrew Lincoln se va: ¿la muerte de Rick puede salvar 'The Walking Dead'?
Andrew Lincoln se va: ¿la muerte de Rick puede salvar 'The Walking Dead'?

The Walking Dead, que en su momento fue una de las series por cable más exitosas del mundo (y el gran bombazo récord del canal AMC), no se encuentra en su mejor momento. Su última temporada, la octava, ha registrado algunos de los peores datos de audiencia de los ocho años que lleva el show en antena. El final de temporada, conclusión de un arco argumental prolongado durante dos años, congregó a menos público que cualquier conclusión de temporada anterior, menos la primera; supuso una pérdida del 30% de espectadores respecto a la séptima.

No parece el mejor augurio de cara a una novena temporada que tiene previsto estrenarse en otoño y ya genera preocupantes rumores. Según Collider, el actor Andrew Lincoln pondrá fin a su presencia en The Walking Dead después de la novena temporada.

No solo eso, sino que quien ha encarnado al sheriff Rick durante todos estos años como protagonista del apocalipsis zombie basado en los cómics de Robert Kirkman, probablemente no aparezca nada más que un puñado de episodios de la temporada; en media docena, según los rumores citados por la página.

Teniendo en cuenta la naturaleza de la serie, más o menos podemos asumir que Rick está a punto de pasar del lado de los vivos al de los caminantes, pues cualquier otro motivo para su marcha sería muy decepcionante para el fandom. Pero, ¿puede este golpe de efecto recuperar el interés en una serie como The Walking Dead, cuyo combustible parece haberse agotado durante los últimos años?

Al desinterés creciente del público hay que sumar algunos dramas detrás de las cámaras, como la renegociación del contrato de Lauren Cohan que esuvo a punto de dejar a la serie también sin Maggie; volverá en la novena temporada, pero dado que Cohan también está en otra serie que acaba de obtener luz verde –Whiskey Cavalier– su futuro no deja de ser incierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento