'Andor' tendrá varios saltos temporales y conectará directamente con 'Rogue One' en su segunda temporada

El showrunner Tony Gilroy ha intentado explicar la compleja estructura que seguirá la serie de 'Star Wars'.
Diego Luna como Cassian Andor en un póster de 'Rogue One'.
Diego Luna como Cassian Andor en un póster de 'Rogue One'.
Cinemanía
Diego Luna como Cassian Andor en un póster de 'Rogue One'.

La nueva serie de Disney+ basada en el universo de Star Wars promete dar un vuelco por completo a todo lo que conocíamos de la saga creada por George Lucas. Ya se nos había anunciado que pondría en jaque el canon galáctico, pero ahora su showrunner ha dado más detalles y parece que la serie desafiará incluso a los más avezados en la historia de la Guerra de las Galaxias.

"La escala de la serie es enorme. Los directores trabajan en bloques de tres episodios, así que hicimos cuatro bloques [en la primera temporada] de tres episodios cada uno. [Para la segunda temporada] nos dijimos: 'Sería muy interesante volver y utilizar cada bloque para representar un año. Nos acercaremos un año con cada bloque...' desde un punto de vista narrativo, es realmente emocionante poder trabajar en algo en lo que se hace un viernes, un sábado y un domingo, y luego saltar un año", explica Tony Gilroy, showrunner de la serie y guionista de Rogue One: Una historia de Star Wars, con la que parece que acabará conectando Andor.

Ahora, la segunda temporada ya confirmada constará también de 12 episodios, que abarcarán los otros cuatro años y que se situarán justo donde comienza Rogue One. Según Gilroy, se tratará de una historia masiva de cinco años y 24 episodios. Si la comparamos con la última serie de Star Wars, Obi-Wan Kenobi, que apenas duraba unos días, es un cambio abismal.

En conclusión, la primera temporada se dedicará a presentarnos al personaje de Diego Luna, Cassian, durante un año entero para ver así su evolución, mientras que en la segunda se narrarán los cuatro años posteriores. Una idea sin duda ambiciosa que se sustentará también en su reparto, formado por Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Fiona Shaw, Denise Gough, Kyle y Genevieve O'Reilly como Mon Mothma completando el reparto. Andor llegará a Disney+ a partir del día 31 de agosto, aunque habrá que esperar un poco más para ver esos saltos temporales que promete su segunda temporada.

Teaser tráiler de 'Andor', no nuevo del universo 'Star Wars'

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento