No te pierdas la escena postcréditos de 'Andor': el broche de la serie más audaz de 'Star Wars'

El último episodio de la serie protagonizada por Diego Luna incluye un apéndice galáctico justo después de los créditos.
Andor
Andor
Cinemanía

[Este artículo contiene SPOILERS de 'ANDOR' temporada 1]

La primera temporada de Andor ha concluido tras 12 episodios dedicados a conocer en profundidad la toma de conciencia política de Cassian Andor, el protagonista interpretado por Diego Luna, y su transformación de ladrón galáctico a convencido líder rebelde contra la opresión del Imperio.

Tony Gilroy, el creador de Andor, se ha tomado las cosas con calma para poder dedicar todo el tiempo necesario a este proceso en una serie ambientada cinco años antes de los acontecimientos de Rogue One (2016), la película de Gareth Edwards de la que él acabó tomando las riendas durante la fase de reshoots. Allí fue donde conocimos a Cassian Andor como uno de los héroes rebeldes que robaron los planos de la Estrella de la Muerte.

En Andor hemos podido conocer al personaje con mucho más detalle, y el proceso seguirá en una segunda temporada de 12 episodios que ya ha sido confirmada por Disney+. Será la conclusión de la serie, enganchando directamente con Rogue One. No obstante, la escena postcréditos de la primera temporada también ha dejado bien claro que el destino de Cassian Andor está ligado a la Estrella de la Muerte.

¿Qué pasa en la escena postcréditos de 'Andor'?

La escena postcréditos de la primera temporada de Andor llega después de la desaparición de la última línea del rollo de créditos finales, así que no te la pierdas por la tentación de apagar el televisor antes. 

Comienza con el plano detalle de un brazo mecánico en plena tarea y va abriéndose con un zoom de alejamiento hasta mostrarnos a un peculiar trío de robots que están trabajando en una indeterminada maquinaria. A medida que la cámara se aleja todavía más y el plano se abre podemos ver que estamos en la que solamente es una de las cientos de áreas de trabajo donde otros tantos robots acarrean las piezas de tecnología que tenían encargado montar los prisioneros de Narkina 5, la prisión donde estuvo encarcelado Andor.

A estas alturas una mente perversa ya empezará a darse cuenta del irónico giro que nos espera cuando el plano termine de alejarse del todo y nos enseñe la imagen completa: se trata de la construcción de la Estrella de la Muerte. Los prisioneros de Narkina 5 fabricaban las piezas que unidas entre sí forman parte de los miles o millones de paneles que conforman el cañón laser de esta enorme máquina de destrucción planetaria.

No sabemos si Andor terminará sabiendo esta información, pero imagínate el disgusto al saber que ha contribuido manualmente a la construcción del arma asesina en cuya destrucción cumplirá un papel fundamental. Tendremos que esperar hasta la segunda temporada de la serie, cuyo estreno está previsto para 2023 en Disney+.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento