'Andor' contra el canon de 'Star Wars': la serie de Diego Luna le dará la vuelta a la historia de la Galaxia

El showrunner Tony Gilroy promete mostrarnos una visión más oscura que nunca de la Alianza y del Imperio. 
Diego Luna en 'Rogue One'
Diego Luna como Cassian Andor en 'Rogue One'
Cinemanía
Diego Luna en 'Rogue One'

Complejo, laberíntico y analizado hasta la saciedad: así es el mundo de Star Wars desde que la primera trilogía de George Lucas comenzase a generar productos derivados. Sin embargo, Tony Gilroy tiene planes para ese canon presuntamente inamovible. 

El showrunner ha prometido que Andor, la serie que retomará al personaje de Diego Luna en Rogue One, echará por tierra muchas de las cosas de la Galaxia Muy, Muy Lejana que el fandom da por sentadas. Especialmente, dada la ambientación del show, todo lo relativo a los primeros años tras la proclamación del Imperio.

"Hay ciertas cosas que ocurren durante estos cinco años y que son importantes y dignas de atención", señala Gilroy durante una entrevista en Vanity Fair (vía SlashFilm). "Hay ciertos personajes que son históricos y a los que el público, el público apasionado, cree entender y conocer". 

En algunos casos, prosigue el showrunner, ese público está en lo cierto. "Pero en otros casos, lo que vamos a decir es: 'Lo que sabes, lo que te han contado, lo que puedes leer en [la base de datos] Wookieepedia, lo que os habéis estado contando entre vosotros… es totalmente erróneo". 

Dado cómo se ponen algunos fans de Star Wars cuando les tocan los cánones, es probable que la decisión de Gilroy sea muy arriesgada. Máxime si tenemos en cuenta que Andor estará más centrada en el espionaje y el politiqueo (con Genevieve O'Reilly como Mon Mothma, futura líder de la Alianza Rebelde) que en la épica Jedi de toda la vida. 

Aun así, Tony Gilroy señala que sus reinvenciones no irán en contra del espíritu de unos personajes. Algunas historias, explica, serán "lo contrario de lo que creías que era verdad. O más interesantes de lo que nunca te habías imaginado. O mentiras, justificadas de alguna manera". Lo que sí promete, en cambio, son sorpresas. 

Descrita como un “thriller de espías”, Andor cuenta en el reparto con Stellan Skarsgård, Adria Arjona y Fiona Shaw, además de con O'Reilly y Luna. Sobre su desarrollo, este último ha llegado a declarar que “parece que estamos haciendo una película, pero una muy larga”. “El formato de la serie es asombroso porque nos da mucho tiempo para explorar esta historia”, asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento