‘Anatomía de Grey’: Un veterano del reparto abandona la serie tras 11 años

Es Jesse Williams, que lleva interpretando a Jackson Avery varias temporadas.
Jesse Williams en 'Anatomía de Grey'
Jesse Williams en 'Anatomía de Grey'
Jesse Williams en 'Anatomía de Grey'

El COVID-19 ha llegado a Anatomía de Grey, y focalizado las tramas de su temporada número 17. La longeva producción de Shonda Rhimes, desde que iniciara esta nueva tanda de capítulos, encara una etapa marcada por la incertidumbre: tanto por el hecho de que aún no ha sido renovada en ABC, como porque ha perdido de golpe a dos miembros del reparto regular. El primero de ellos fue Giacomo Gianniotti, intérprete de Andrew DeLucca, y del segundo informa ahora The Hollywood Reporter. Jesse Williams, que ha puesto rasgos a Jackson Avery desde la sexta temporada y durante 11 años, se despedirá en el episodio 15, por título Tradition.

Tradition se emitirá el próximo 20 de mayo. Se desconocen las circunstancias exactas de esta marcha, pero al hilo de episodios anteriores pueden intuirse: Avery ha experimentado una crisis existencial saldada con varias interacciones con amigos y miembros de su familia que han fortalecido su deseo de centrarse en el activismo. De este modo, resulta previsible que acabe abandonando su puesto en el Grey Sloan Memorial para ponerse al frente de una fundación que persiga más eficazmente la equidad en el sistema médico estadounidense. Un destino, curiosamente, no muy distinto al que el propio Williams ha experimentado en la vida real.

Y es que Williams no solo ha dirigido algunos episodios de Anatomía de Grey; también ha compartimentado estas actividades con la producción del aclamado Two Distant Strangers, una reflexión en clave de ciencia ficción sobre el problema racial de EE.UU. que obtuvo el Oscar a Mejor corto de acción real durante la pasada ceremonia. Parece evidente, por tanto, que Williams prefiere dejar de lado la actuación para continuar en esta línea. “Jesse Williams es un artista y activista extraordinario. Ver su evolución en los últimos 11 años tanto en pantalla como fuera de ella ha sido un verdadero regalo”, ha declarado la showrunner Krista Vernoff.

Williams, por su parte, asegura que “siempre estaré agradecido a las oportunidades ilimitadas que me han dado Shonda Rhimes, la cadena, el estudio, los compañeros de reparto… Como director, actor y persona he tenido mucha suerte de aprender tanto y también se lo agradezco a nuestros fans, que tienen tanta energía y aprecio por nuestros mundos compartidos”. La marcha del actor, por tanto, ha sido pacífica, y se une a un amplio abanico de intérpretes que se han ido cayendo del reparto regular de Anatomía de Grey.

Algunos son Justin Chambers, Katherine Heigl, Isaiah Washington o Sandra Oh, y cabe destacar que la marcha de Williams coincide con el regreso a la ficción de Sarah Drew, que interpretara hace algunas temporadas a su interés romántico April. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento