Amazon prepara una serie reboot de ‘Crueles intenciones’

La película de culto de 1999 estuvo protagonizada por Sarah Michelle Gellar y Reese Witherspoon.
Reese Witherspoon y Sarah Michelle Gellar en 'Crueles intenciones'
Reese Witherspoon y Sarah Michelle Gellar en 'Crueles intenciones'
Reese Witherspoon y Sarah Michelle Gellar en 'Crueles intenciones'

A finales de los 90 Las amistades peligrosas ya había sido inmortalizada por el cine a partir de la adaptación protagonizada por Glenn Close y John Malkovich, pero Roger Kumble quiso volver a beber de ella para una versión algo heterodoxa. Crueles intenciones surgía de una modernización de la novela de Pierre Choderlos de Laclos, con Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe encarnando a dos malignos hermanastros que tenían sometido a su instituto. Gracias a escenas como el beso de Gellar y Selma Blair (parodiado convenientemente en No es otra estúpida película americana), el film de Kumble se convirtió en icónico, y se sucedieron los intentos para darle una secuela. Crueles intenciones 2 surgía de tres episodios de una serie de Fox que no recibió luz verde, estrenada directa al vídeo al igual que ocurrió con Crueles intenciones 3.

Corría 2016 cuando NBC puso en marcha una serie secuela que contaría con el regreso de Gellar como Kathryn Merteuil, pero el proyecto acabó siendo cancelado, y ahora ha sido Amazon (vía una de sus filiales, IMDb TV) la que ha resuelto atreverse con un reboot en forma de serie de Crueles intenciones. Según recogen medios como Slash Film, esta serie dejará de lado el ambiente de instituto para llevar las desventuras de los hermanastros a la universidad, donde un grave incidente durante las novatadas pone a los Merteuil (no está claro si se mantendrá el apellido) en graves problemas que solo podrán ser resueltos con una conveniente manipulación de quienes les rodean, todo dentro de una exclusivísima escuela de élite en Washington D.C.

Debido a la naturaleza del proyecto, no está claro que regrese el reparto de la película original (donde además de los intérpretes mencionados encontrábamos a Reese Witherspoon, Tara Reid o Christine Baranski), pero IMDb TV parece haber encontrado a las personas idóneas para que se encarguen de desarrollar el reboot. Estas son Phoebe Fisher y Sara Goodman, fichadas como showrunners justo cuando la segunda está a punto de estrenar en Amazon su propia serie reboot de Sé lo que hicisteis el último verano, prevista para el 12 de noviembre. En lo que respecta a la nueva Crueles intenciones, aún no se ha tanteado miembros de reparto, ni mucho menos una fecha de estreno. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento