Amazon cancela ‘Utopia’ tras una única temporada

Gillian Flynn (‘Perdida’) ejercía de showrunner en esta nueva versión de la serie de Dennis Kelly.
John Cussack en 'Utopia'
John Cussack en 'Utopia'

Finalmente, el remake norteamericano de Utopia ha durado mucho menos de lo que tardó en poder emitirse. Alrededor de 2014 HBO estaba deseosa de hacer una nueva versión de la serie de Dennis Kelly, para lo cual iba a contar con David Fincher y Gillian Flynn justo después de que ambos colaboraran en Perdida. Fincher acabó marchándose a hacer Mindhunter y Flynn (autora de Heridas abiertas y de la novela en la que se basaba Perdida) quedó al frente como única showrunner. Años después, Utopia se estrenaba por fin en Amazon… pero las críticas eran tibias, y tampoco parecía acompañar el favor del público.

The Hollywood Reporter revela que Amazon ha cancelado Utopia tras una única temporada, dejando los nueve episodios de su primera tanda inconclusos. Dado que la serie original británica es un clásico de culto, se esperaba que la nueva versión a cargo de una escritora tan talentosa como Flynn diera mucho más que hablar, pero a su estreno el pasado 25 de septiembre pasó de lo más desapercibida. Varios medios destacaron entonces que se debía a lo inoportuno de su argumento, donde se cruzan pandemias, vacunas y conspiranoias: algo que de lo que estamos bastante cansados en este 2020.

El remake de Utopia contaba también con un gran reparto de garante (John Cussack, Rainn Wilson o Jessica Rothe), pero no hubo nada que hacer contra ese 51% en Rotten Tomatoes que le acompañó durante su andadura. Más allá de Utopia, Amazon ha resuelto renovar otras series de reciente hornada como Hunters, The Boys o Carnival Row, con todos los ojos puestos en el que será el gran proyecto de la plataforma: la nueva adaptación de El señor de los anillos que vería la luz en un futuro indeterminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento