Amancio Ortega se queda sin la serie sobre su vida en Amazon Prime Video

La serie de ficción basada en la biografía del creador de Zara se ha cancelado antes de empezar a rodarse. 
El empresario Amancio Ortega en una imagen de archivo.
El empresario Amancio Ortega en una imagen de archivo.
GTRES

Uno de los proyectos más relevantes de la futura producción española de Amazon Prime Video ha desaparecido de sus planes. La serie sobre la vida de Amancio Ortega, el empresario gallego fundador de Inditex, no seguirá adelante al haber sido cancelada tras seis meses de preproducción.

Según informa El País, el proyecto de serie ha sido cancelado por acuerdo conjunto entre Amazon Prime Video y Ficción Producciones S. L., la productora gallega que se iba a encargar de llevarlo a cabo. 

La serie sobre Amancio Ortega, que llegó a rumorearse que contaría con el multipremiado Javier Gutiérrez como protagonista, tomaba como base el libro Amancio Ortega: El hombre que creó Zara, de Covadonga O'Shea, para contar en clave de ficción la vida del empresario.

A lo largo de ocho episodios, los guiones escritos por Ángeles González-Sinde, Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman tratarían los orígenes de Amancio Ortega hasta la creación, junto a su mujer Rosalía Mera, de Ia firma que revolucionó la industria de la moda hasta convertirlo en uno de los empresarios más exitosos del mundo, con una de las mayores fortunas de España.

"Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble", declaró al anunciar el proyecto Ricardo Cabornero, presidente de contenido de Prime Video en España. 

"En esta producción seguiremos su periplo desde que tiene apenas 12 años hasta pasados los 70 con fascinantes compañeros de viaje que nos descubrirán el incansable camino del éxito", proseguía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento