Las series de TV protagonizadas por Amaia Salamanca que no debes perderte y en qué plataforma verlas

Ana Mena y Amaia Salamanca protagonizan Bienvenidos a Edén, la nueva serie de Netflix
Ana Mena y Amaia Salamanca protagonizan Bienvenidos a Edén, la nueva serie de Netflix
Europa Press
Ana Mena y Amaia Salamanca protagonizan Bienvenidos a Edén, la nueva serie de Netflix

La actriz de Coslada, Amaia Salamanca, se ha convertido en una auténtica referente dentro del mundo cinematográfico. La madrileña ha ido dando pasos agigantados desde que debutase en televisión (2006) para la serie SMS: Sin miedo a soñar. Su primera gran actuación le dio la oportunidad de darse a conocer en un mundo donde ya ha protagonizado, a sus 37 años de edad, un total de 13 series, 14 películas y tres grandes obras teatrales. En la actualidad, dos de sus últimos proyectos están de nuevo en auge por el estreno de la segunda temporada de Bienvenidos a Edén y el comienzo del rodaje de 'Todos mienten'. 

El papel que desempeñó Amaia en sus respectivos proyectos originó que, en más de una ocasión, estuviese nominada como mejor actriz. Un logro que alcanzó su punto más álgido con su interpretación en Sin tetas no hay paraíso, donde conseguiría el ansiado premio. 

A partir de ahí, la actriz española consiguió un sinfín de papeles en series y películas de gran renombre, como pueden ser Gran Hotel, Velvet, Fuga de Cerebros, Lo dejo cuando quiera, Tiempos de guerra, Bienvenidos a Edén o Todos mienten, entre otros. En la actualidad, estos dos últimos proyectos citados están siendo una auténtica bomba de relojería en cuanto a éxito se refiere, puesto que la primera ya estrenó su segunda temporada y 'Todos mienten' comenzó su rodaje de cara a la continuación de la serie. 

'Bienvenidos a Edén' (Netflix)

En esta segunda temporada, que se estrenó el pasado 21 de abril en Netflix, el misterio y el peligro en la isla crecen y la Fundación Edén da la bienvenida a nuevos personajes y tramas. El reparto de actores está compuesto por Belinda Peregrín, Berta Vázquez, Amaia Aberasturi, la propia Amaia Salamanca (Astrid), Lola Rodríguez, Sergio Momo, Begoña Vargas, Ana Mena y muchos otros actores de gran talento. Joaquín Górriz y Guillermo López escriben todos los episodios de una segunda temporada que está dirigida por Denis Rovira y Juanma Pachón (Heridas) y producida por Brutal Media.

'Todos mienten' (Movistar +)

Movistar + sigue apostando por el talento nacional y ya ha puesto en marcha la grabación de esta famosa serie de televisión, donde los secretos, los engaños, las medias verdades, las envidias, los giros inesperados, los saltos temporales y las intenciones ocultas, vuelven a ser los ingredientes principales esta segunda temporada. Amaia Salamanca, junto a Irene Arcos, Natalia Verbeke, Leonardo Sbaraglia o Juan Diego Botto, entre otros, protagonizarán una segunda entrega que se estrenará en este 2023, con fecha por determinar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento