A qué hora se estrena 'Sophie: Un asesinato en Cork' en Netflix

El nuevo true crime de la plataforma recoge el caso del asesinato de la productora de TV Sophie Toscan du Plantier en 1996.
'Sophie: Un asesinato en West Cork'
'Sophie: Un asesinato en West Cork'
Cinemanía
'Sophie: Un asesinato en West Cork'

El true crime ataca de nuevo. Netflix estrena su miniserie documental Sophie: Un asesinato en Cork, que sigue la historia de un brutal asesinato ocurrido en el ambiente rural de Irlanda. Durante décadas, la investigación policial hizo todo lo posible por descubrir la verdad detrás de este cruento suceso. Un crimen que terminó traspasando fronteras....

La docuserie llega el próximo 30 de junio a Netflix a las 9:00 horas de la mañana. Esto coincide con el horario de lanzamiento de los contenidos originales de la plataforma a las 0:00 horas del Pacífico. 

El gusto por el true crime

El británico John Dower se pone al frente de esta nueva producción tras el triunfo de anteriores documentales como El misterioso caso de DB Cooper (2020), My Scientology Movie (2015) y Slaying the Badger (2014). 

En este nuevo trabajo, Dower investiga la muerte de Sophie Toscan du Plantier, una productora francesa de televisión de 39 años que fue asesinada mientras disfrutaba de unas vacaciones en Cork (Irlanda), la noche del 23 de diciembre de 1996. El periodista local Ian Bailey sería acusado por su asesinato en diversas ocasiones, pero escaparía siempre con tretas, hasta que en 2019 finalmente fue acusado a 25 años de prisión. Una condena que a día de hoy no cumple.

El lanzamiento de Sophie: Un asesinato en West Cork llega estos días tras el estreno del largometraje El caso Wanninkhof-Carabantes, que narra uno de los casos judiciales más polémicos en España y que terminó por desvelar al verdadero asesino de dos chicas jóvenes. Una estela que posterga el gran catálogo de true crime de Netflix, donde se ha posicionado como líder indiscutible en el streaming. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento