A Damon Lindelof le encantaría trabajar en el Universo de Marvel

Tras triunfar con 'Watchmen', el guionista no le hace ascos a unirse a la cúpula de Kevin Feige si se dan las circunstancias apropiadas.
A Damon Lindelof le encantaría trabajar en el Universo de Marvel
A Damon Lindelof le encantaría trabajar en el Universo de Marvel

La carrera de Damon Lindelof como guionista dentro de los grandes estudios de Hollywood ha tenido una fortuna desigual. Sus aportaciones a franquicias como Star Trek y Alien (con sus guiones de En la oscuridad y Prometheus) dividieron enormemente al público, pero actualmente su figura ha sumado más partidarios que nunca gracias a su trabajo en televisión y, en concreto, las series The LeftoversWatchmen.

Su personal aproximación a la obra de Alan Moore y Dave Gibbons ha sido muy bien recibida por la crítica, y en lo que HBO se decide a darle una continuidad Lindelof tiene su mirada puesta en el futuro. Parece ser, según le ha revelado a Fandom, que entre sus futuros proyectos no rechazaría intervenir en universos tan mediáticos como los de Marvel o Star Wars, ambos en manos de Disney.

"Creo que hacer algo en el universo de Marvel, en cualquier rincón de él, sería muy emocionante para mí", explicaba. "Especialmente ahora que se están volviendo más experimentales. Algunas de las cosas que he visto para WandaVisión, por ejemplo, son como 'vale, ahora estamos yendo a algún lado'. Particularmente dentro de la televisión".

WandaVision, que pronto llegará a Disney+, parece tener el ingrediente alucinógeno e imprevisible que más le gusta acentuar al responsable de Perdidos. "En algún momento, aunque no del futuro inmediato, también me gustaría hacer algo dentro del universo de Star Wars. Quizá en una década desde ahora, cuando no me pudiera culpabilizar por arruinarla", añade.

Lindelof acaba de estrenar en EE.UU. The Hunt, que cuenta con un guión suyo pero que, debido a la actual crisis sanitaria, previsiblemente no podrá aspirar a grandes datos de taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento