5 miniseries de HBO que podemos ver esta semana

La presencia de Kate Winslet y diversas docuseries han protagonizado algunas de las últimas llegadas a la plataforma.
'Mare of Easttown'
'Mare of Easttown'
Cinemanía
'Mare of Easttown'

Las miniseries se han convertido en uno de los formatos estrella en la plataforma HBO, que alcanzaba la gloria con Devs, Watchmen o Podría destruirte. Esta semana Mare of Easttown emitía su cuarto episodio. Una oportunidad ideal en el ecuador de ficción para hacer un repaso a algunas de las miniseries que han llegado estas últimas semanas al servicio de streaming y que, adelantamos, colonizan las docuseries.

Mare of Easttown

Kate Winslet protagoniza la nueva ficción dirigida por Craig Zobel (La caza, The Leftovers). Mare es una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania (Estados Unidos), donde investiga un asesinato local. Mientras tanto, tendrá que investigar a los compañeros de instituto de la joven muerta. Un thriller que nos trae a la memoria exitosas series como Broadchurch o Happy Valley.

El crimen del siglo

Documental emitido en dos episodios que aborda la acusación contra la industria farmacéutica actual y las normas gubernamentales que permiten la superproducción, distribución y el abuso de opioides sintéticos en Estados Unidos. Una de las mayores tragedias del sistema de salud norteamericano, que ha causado medio millón de muertes por sobredosis este siglo. Dirige Alex Gibney, realizador de Dirty Money y The Looming Tower.

Exterminad a todos los salvajes

El nominado al Oscar por el documental No soy un negrataRaoul Peck, nos trae una nueva docuserie sobre la conquista del Nuevo Mundo. Cuatro capítulos que tratan el genocidio colonial y los secretos que la Historia ha decidido aparcar, trasladándonos a un viaje a los instantes más oscuros de la humanidad.

Reza, obedece, mata

Docuserie sueca de seis episodios centrada en el remoto pueblo de Knutb, un lugar donde una pequeña congregación pentecostal estaba convencida de que Jesucristo resucitaría para casarse con su líder. Tras un asesinato en su propia comunidad, el caso saltaba a la prensa internacional. Henrik Georgsson (Stieg Larsson: El hombre que jugó con fuego) recoge toda la historia al completo.

Fake Famous

Instagram, ese gran escaparate de las vidas de los demás, es el protagonista del documental Fake Famous, en el que el experiodista del New York Times y Vanity Fair Nick Bilton expone sus fraudulentas entrañas a través de un experimento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento