25 motivos por los que adoramos 'Friends'

Seis amigos, dos apartamentos neoyorquinos y una cafetería con sofá protagonizaron la 'sitcom' más exitosa de la década pasada, cuyo final cumple hoy diez años.
25 motivos por los que adoramos 'Friends'
25 motivos por los que adoramos 'Friends'
25 motivos por los que adoramos 'Friends'

Hace diez años de la emisión del último episodio de Friends en EE UU. Tras 236 capítulos y 10 temporadas terminaba una de las sitcoms más famosas de la historia de la televisión —su episodio final fue la ficción televisiva más vista de la década—, que durante diez años —y muchos más gracias a las reposiciones interminables— hizo convivir a millones de telespectadores con seis grandes amigos y compañeros de piso a los que podían llegar a sentir más cercanos que a los propios. Rachel Green, Monica Geller, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Chandler Bing y Ross Geller fueron nombres cercanos y reconocibles, techos inevitables en las carreras respectivas de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, y la consagración definitiva del modelo de comedia coral.

Puede que Friends fuera más conservadora que M.A.S.H., menos rompedora que Seinfeld o menos inteligente que Frasier, pero para muchos significó el paradigma de comedia televisiva por excelencia. Ahora que está de aniversario, en vez de hablar del inquietante etnocentrismo que mostraba, criticar la inocencia clasista del retrato de la vida del grupo de neoyorquinos neuróticos que proponía o lamentar la superficialidad aparente de sus historias, creemos que merece la pena echar la vista atrás sin cinismo y reivindicar los 25 grandes motivos por los que adoramos Friends, nos hacía reír sin parar, caló en nuestro imaginario con fascinante facilidad y no deja de ser reprogramada por canales de televisión o revisada constantemente en dvd diez años después de su final.

Las palmaditas de la cabecera

El Central Perk

Friends

Los pisos (y sus cambios)

Los personajes secundarios

Friends
Friends
Friends

Los cameos

El humor físico

Las frases recurrentes

Los flahbacks

Friends
Friends

Las canciones de Phoebe

El teclado de Ross

Los episodios de Halloween

Friends

Los episodios de Acción de Gracias

Friends

Los episodios de Navidad

Friends

Los bodorrios

Friends

Los partos

Friends

Los momentos musicales

Las parejas que siempre nos gustaron

Friends

Las que llegaron a gustarnos con el tiempo

Friends
Friends

Las que no

Friends

Phoebe

Joey

Rachel

Monica

Chandler

Ross

Más noticias de series, películas y próximos estrenos en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento