10 series recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Amazon, HBO y otras plataformas

De la nueva serie de los creadores de 'Dark' al final de 'Dead to me', pasando por las continuaciones de las juveniles 'La vida sexual de las universitarias' y 'Élite'. 
'1899', de los creadores de 'Dark'
'1899', de los creadores de 'Dark'
Netflix
'1899', de los creadores de 'Dark'

La cosa va de muertes misteriosas. Si bien es verdad que esta semana podremos revivir épocas de juventud con estrenos como La Ruta o La vida sexual de las universitarias, parece que las plataformas se han puesto de acuerdo para tratar temas escabrosos desde todos los puntos de vista posibles. Este fin de semana, veremos el encubrimiento de un asesinato en clave de humor negro con Dead to me, viviremos nuevos fenómenos paranormales de los creadores de Dark e incluso participaremos en un perverso juego de 'Simon dice'.

Asimismo, y a pesar de encontrarnos todavía a mitades de noviembre, las series empiezan a recordarnos que se acercan fechas navideñas. Entre tanto sexo y suspense, veremos también que se cuela algún que otro estreno prematuro para contarnos historias de Papá Noel. A continuación, 10 de las series recomendadas para este fin de semana:

La vida sexual de las universitarias 2T (HBO Max)

Un striptease por el cambio climático, la teoría de que los hombres bajos son dioses del sexo y abs, abs y más abs. Las estudiantes de la Universidad de Essex no pierden el tiempo y nuestra desvergonzada feminista interior no puede sino agradecerle a Mindy Kaling su vuelta a HBO Max. Las cuatro jóvenes mujeres interpretadas por Pauline Chalamet, Amrit Kaur, Reneé Rapp y Alyah Chanelle Scott navegan una vez más por las caóticas, divertidas y, en ocasiones, vergonzosas (pero inevitables) experiencias que acompañan a los años de universidad.

¡Vaya familia Claus! (Disney+)

Scott Calvin ya está mayor y, tras años de hacer felices a todos los niños del mundo como Santa Claus, ha decidido que, tanto para él como para su familia, es mejor que se jubile. Sin embargo, la Navidad no puede quedarse sin su Papá Noel, por lo que el entrañable señor del trineo deberá buscar a un sustituto que reparta los regalos en Nochevieja. Tim Allen vuelve a enfundarse el traje rojo en esta miniserie de 6 capítulos que actúa de continuación de la trilogía de películas navideñas de 1994.

1899 (Netflix)

Los creadores de Dark Baran bo Odar y Jantje Friese vuelven a Netflix con este drama sobrenatural basado en las travesías con destino a EEUU que, en el siglo XIX, realizaban los buques de inmigrantes europeos. En esta nueva propuesta de ciencia ficción, los pasajeros de un barco con destino a Nueva York empiezan a experimentar sucesos paranormales tras desviarse de su rumbo y cruzarse con un navío a la deriva. El reparto cuenta con Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann y el español Miguel Bernardeau.

Dead to me 3T (Netflix)

La serie de humor negro creada por Liz Feldman estrena esta semana su tercera y última temporada. Protagonizada por Christina Applegate, Linda Cardellini y James Marsden, la historia de Jen y Judy, una madre viuda que busca vengar a su marido asesinado y una optimista empedernida con un sorprendente secreto, cuenta con cinco nominaciones a los Emmy como mejor serie de comedia y mejores actrices. En esta última entrega, el hallazgo del cuerpo de Steve provocará que sus protagonistas luchen juntas, una vez más, por su supervivencia.

Blue Moon 2T (AMC+)

Justine Laurier vuelve para ponerse al frente de Blue Moon, la organización multimillonaria de operaciones encubiertas creada por dos exmilitares, entre ellos, su recientemente fallecido padre Yves Laurier. La serie canadiense dirigida por Yves Christian Fournier y Rafaël Ouellet estrena su segunda temporada llena de acción y nuevas intrigas.

KADEWE (Filmin)

La directora Julia von Heinz nos traslada al Berlín de los años 20 con KaDeWe, una miniserie de 6 capítulos sobre la historia de 4 jóvenes que  pasan sus días entre los almacenes de lujo Kaufhaus des Westens (KaDeWe) y la discoteca ElDorado, el epicentro clandestino LGBTIQ+ de la ciudad. A través de las relaciones que establecen entre ellos, la serie nos muestra el panorama de un Berlín revolucionario en el que se empieza a entrever el auge del fascismo.

Élite 6T (Netflix)

Las Encinas vuelve a abrir sus puertas. El instituto cuna de ricos herederos y de la élite del mañana estrena su sexta temporada con más fiesta, sexo, relaciones tóxicas y una creciente lucha contra la violencia machista y la LGBTI-fobia. Tras la detención de Benjamín (Diego Martín), la muerte de Samuel (Itzan Escamilla) y la denuncia de Isadora (Valentina Zenere) a la policía por violación, esta nueva entrega promete venganza en una lucha por la justicia a la que se unen los actores Carloto Cotta, Carmen Arrufat, Ana Bokesa, Ander Puig, Álex Pastrana, Álvaro de Juana y Adam Nourou.

Tráiler de ÉLITE temporada 6

Tell me lies (Disney+)

La universidad está plagada de historias y, aunque se diga que la época de estudiante es una de las mejores etapas de la vida, no todas acaban siendo un cuento de hadas. Protagonizada por Grace Van Patten y Jackson White, la serie basada en la novela del mismo nombre de Carola Lovering muestra el romance entre dos jóvenes a lo largo de 8 años. Después de iniciar lo que parece un típico noviazgo de campus, Lucy Albright y Stephen DeMarco se verán envueltos en una relación tóxica y obsesiva.

Alguien está mintiendo 2T (Netflix)

Tras los asesinatos e intrigas de la primera temporada, un mensaje de alguien que afirma saber lo que hicieron los 4 estudiantes que salieron con vida de un centro de detención volverá a unir a los protagonistas de Alguien está mintiendo en un retorcido juego de 'Simon dice'. Basada en la novela de Karen M. McManus, la serie de la directora de Euphoria Jennifer Morrison vuelve a Netflix con una segunda temporada cargada de suspense. 

La Ruta (Atresplayer Premium)

Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui estrenan La Ruta, una serie de televisión centrada en el desfase de la noche valenciana de los años 90. Àlex Monner, Claudia Salas, Elisabet Casanovas, Guillem Barbosa y Ricardo Gómez reviven la Ruta del Bakalao, el mayor movimiento 'clubbing' de España heredero de la 'movida valenciana'. La serie seguirá la historia de cinco amigos desde 1993, momento de la despedida del grupo, hasta 1981, cuando entraron en la discoteca Barraca por primera vez.

Tráiler de 'La ruta'

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento