10 series recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Amazon, HBO y otras plataformas

Las producciones españolas y las grandes historias entre la monarquía europea protagonizan las llegadas al streaming.
'Apagón'
'Apagón'
Movistar+
'Apagón'

Entre las producciones españolas que aterrizan estos días en el streaming, Apagón, La novia gitana y Las últimas de la fila prometen arrastrar una legión fiel de seguidores. Una semana en las que las plataformas continúan la estela de The Crown- que próximamente estrenará su quinta temporada- para abordar nuevos capítulos históricos en Un secreto real y La emperatriz. Mientras tanto, otros servicios apuestan por grandes nombres, como los de los actores Jeff Bridges y Daniel Giménez Cacho.

A continuación, 10 series que puedes ver este fin de semana en Netflix, Amazon, HBO y otras plataformas:

Apagón (Movistar+)

Miniserie española que cuenta con cinco episodios dirigidos por grandes cineastas de la talla de Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Alberto Rodríguez, Isa Campo e Isaki Lacuesta. Un thriller que aborda las historias ocurridas después de que una tormenta solar afecte a la Tierra y cause un apagón generalizado. ¿Qué pasará en un mundo en el que la electricidad no funciona, dejándonos sin medios de transporte y telecomunicaciones? En el reparto encontramos actores como Luis Callejo, Miquel Fernández, Patricia López Arnaiz o Naira Lleó, entre muchos otros.

La emperatriz (Netflix)

Nuevo reflejo de la imagen de Isabel de Baviera, más conocida como la emperatriz Sisi. Una historia que nos traslada a la Austria del siglo XIX, donde la joven rebelde se enamora perdidamente del emperador Franciso y se adentra en un universo repleto de tensiones e intrigas palaciegas en la corte de Viena. La actriz Devrim Lingnau se introduce en la piel de esta figura histórica, acompaña de los intérpretes Philip Froissant (La isla negra), Melika Foroutan (Mediterráneo) y Johannes Nussbaum (La familia Von Trapp). 

La novia gitana (Atresplayer)

Basada en la exitosa franquicia literaria escrita por Carmen Mola (Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero), Atresplayer estrena este thriller de detectives y asesinatos. Una inspectora de homicidios de la Brigada de Análisis de Casos, Elena Blanco, tendrá que enfrentarse a uno de los casos más complicados de su vida: un asesino en serie, con un macabro ritual. Nerea Barros se sitúa en el papel principal de la serie, acompañada de Darío Grandinetti, Ignacio Montes, Mona Martínez o Lucía Martín Abello, entre otros actores.

Causa propia (HBO Max)

Ficción portuguesa que relata el asesinato de una estudiante, cuyo caso provoca que una jueza de un pequeño pueblo se enfrente a un dilema inesperado. Una serie que recuerda a producciones exitosas como Broadchurch o Hierro, donde la actriz Margarida Vila-Nova (Luz Vermelha) sobresale por encima del casting de la serie dirigida por João Nuno Pinto (América, una historia muy portuguesa). 

The Old Man (Disney +)

Creada por los estadounidenses Robert Levine y Jonathan E. Steinberg- quienes estuvieron detrás de la serie Black Sails-, la trama centra la acción en un antiguo agente de la CIA, quien huyó del servicio de inteligencia para escapar del sistema. Sin embargo, un asesino a sueldo intenta acabar con su vida, mientras este se reconcilia con su pasado. El célebre actor Jeff Bridges interpreta el papel protagonista de la nueva serie de Disney.

Limbo (Disney+)

Serie de producción argentina que cuenta en su papel principal con la actriz española Clara Lago. La joven interpreta a una joven millonaria que debe regresar a su Buenos Aires natal cuando muere su padre. Allí deberá enfrentarse a los negocios familiares, que han provocado la rivalidad entre sus dos hermanos. El elenco lo completan Mike Amigorena, Esteban Pérez, Enrique Piñeyro, Andrea Frigerio, bajo la dirección de Mariano Cohn y Gastón Duprat (Competencia oficial).

Un secreto real (Filmin)

En pleno auge de las ficciones que retratan los secretos de alcoba de los monarcas, Un secreto real narra la historia del rey Gustavo V de Suecia. La serie recoge su relación sentimental secreta con el restaurador Kurt Haijby, en una época en la que la homosexualidad aún no había avanzado en sus derechos en el país. Una historia de amor tormentosa que desembocó en el asunto Haijby de 1950, que fue un escándalo público de enorme calado en la sociedad. Staffan Göthe (Beck) y Sverrir Gudnason (Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte) interpretan a la pareja protagonista

Las de la última fila (Netflix)

Producida por Atípica Films y distribuida por Netflix, la ficción recoge la historia de cinco amigas que disfrutan de una escapada, después de que una de ellas haya sido diagnosticada de cáncer. Un momento duro y especial, que se transformará en uno de los más importantes de su vida. Daniel Sánchez Arévalo (Diecisiete) dirige esta ficción protagonizada por un quinteto femenino compuesto de Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt, quienes también han contado en el reparto con Macarena Gómez y Javier Rey.

Un extraño enemigo 2T (Prime Video)

Amazon estrena la segunda temporada de la serie creada por Emma Bertrán (Piratas en Baleares), que nos traslada de nuevo a la historia de Fernando Barrientos en los años 60. El jefe de la Dirección Nacional de Seguridad, quien no duda en manipular o matar a todos los que supongan obstáculos, incluida su propia familia. Daniel Giménez Cacho encabeza de nuevo el reparto de la ficción mexicana, quien próximamente también estrenará su papel protagonista Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, el nuevo título del oscarizado Alejandro González Iñárritu

El repatriado (Disney+)

Comedia sobre de boxeo mexicano con la presencia de  los actores Ricardo Abarca (Miss Bala), Armando Hernández (Padre Nuestro) y Paco Rueda (Los justicieros). El repatriado recoge al ascenso de Lionel a la cima de este deporte, quien descubre que toda su vida se ha basado en mentiras. Nuno Gomes y Felipe Martínez dirigen esta nueva serie. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento