10 series que deberías ver en Netflix si te ha gustado 'Los Bridgerton'

Los mejores dramas de época continúan triunfando en la plataforma. 
10 series que deberías ver en Netflix si te ha gustado 'Los Bridgerton'
10 series que deberías ver en Netflix si te ha gustado 'Los Bridgerton'
Cinemanía
10 series que deberías ver en Netflix si te ha gustado 'Los Bridgerton'

Entre bailes, amores prohibidos y una gran diversidad, la segunda temporada de Los Bridgerton ha vuelto a demostrar la buena forma de las series de época en Netflix, que se han transformado en uno de sus grandes bastiones. 

Ahora, el éxito de la adaptación de la obra literaria de Julia Quinn se convierte en una oportunidad de oro para hacer un repaso por algunas de las ficciones que deberías ver si te ha gustado Los Bridgerton (y que están disponibles también en este servicio de streaming). 

Downton Abbey

La carismática familia Crawley y sus sirvientes nos regalaban sus mejores desventuras a través de seis temporadas. La serie creada por Julian Fellowes (De una época a otra) nos trasladaba junto a los protagonistas a la campiña inglesa de 1912, que recorrerían algunos grandes hitos históricos desde la Primera Guerra Mundial hasta el comienzo de los años 20. La serie protagonizada por Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith o Elizabeth McGovern también contaba con su propia secuela cinematográfica en 2019.

The Crown

La imagen de los Windsor en la serie creada por Peter Morgan (guionista de The Queen (La reina) dividía a la familia real británica. El reflejo de sus antepasados y algunos de sus capítulos más recientes ligados a Lady Di han conquistado a millones de espectadores de todo el mundo con sus cuatro temporadas (y en aumento). La ficción conseguía hasta 21 premios Emmy gracias a las sublimes interpretaciones de Claire Foy, Olivia Colman, Imelda Staunton, Jonathan Pryce o Matt Smith, entre otros grandes.

Versailles

Directa desde Francia llegaba en 2015 la ficción original de Canal+ Versailles. Una producción que nos trasladaba en este caso a la realeza gala y específicamente a la figura de Luis XIV (el Rey Sol), quien ha dado tantísimo de qué hablar a lo largo de los siglos. La ficción cuenta con tres temporadas en las que George Blagden (Vikingos), Alexander Vlahos (Outlander) y Anna Brewster (Ana Bolena) se introducen en la piel de algunas de las figuras históricas más relevantes. 

Alias Grace

Miniserie original de Netflix que se basa en la obra literaria de la escritora Margaret Atwood, creadora de El cuento de la criadaAlias Grace recoge la historia real de una joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica en el Alto Canadá. Esta era condenada por el asesinato de su jefe, pese a que no recordaba que esto sucediera. 10 años después, un doctor intenta que su memoria perdida arroje nuevos datos sobre este misterio. Sarah Gadon (True Detective) interpreta el papel principal. 

La cocinera de Castamar

Ambientada en el Madrid del siglo XVIII, La cocinera de Castamar supone la adaptación del libro homónimo de Fernando J. Múñez. En ella, Clara Belmonte (Michelle Jenner) trabaja para el Duque de Castamar (Roberto Enríquez), con el que tendrá un acercamiento amoroso en una época en la que la diferencia de clases sociales no está bien vista. Un problema que será aún más incipiente con la búsqueda de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva) y la interposición en la relación de Amelia (María Hervás).

Bolívar

La serie colombiana nos muestra la vida del general venezolano Simón Bolívar, quien fue uno de los responsables de la independencia de varios países hispanoamericanos del Imperio Español. Maximiliano Gómez (El cártel de los Sapos: El origen), José Ramón Barreto (A puro corazón) y Luis Gerónimo Abreu (El país de las mujeres) interpretan al personaje histórico a través de las diferentes etapas de su vida, en los 60 episodios de los que consta la serie. 

Mr. Sunshine

Procedente de Corea del Sur, Netflix también añadía a su catálogo la serie dirigida por Lee Eung-bok (Descendientes del sol)Mr. Sunshine se ambienta en 1900, el momento previo a la ocupación japonesa en Corea. Durante estos años, un joven coreano adopta una nueva identidad como soldado estadounidense para luchar en la contienda. Años después, vuelve destinado a Joseon, donde se enamora de una mujer de la aristocracia. 

Outlander

Basada en la exitosa franquicia literaria Forastera de Diana Gabaldón, Oulander estrenaba su sexta temporada estas semanas (las primeras cinco están disponibles en Netflix). Caitriona Balfe interpreta a la viajera del tiempo accidental Claire Randall, quien se traslada de los años 40 al siglo XVIII. Allí se v obligada a casarse con Jamire Fraser (Sam Heughan), un guerrero escocés muy romántico. Sin embargo, esta ya tenía un esposo en su vida como enfermera de combate, algo que inicia un fantasioso triángulo amoroso en dos vidas completamente diferentes. 

El alienista

Protagonizada por Daniel Brühl, Dakota Fanning y Luke Evans, la miniserie que adapta la obra de Caleb Carr nos traslada al Nueva York de finales del siglo XIX. Allí, un periodista especializado en crímenes se unirá a un psicólogo para investigar los crímenes de un asesino en serie, que tan solo asesina a prostitutas. Ambos emprenderán este difícil caso junto a la joven secretaria de policía Sara Howard. 

El bazar de la caridad

La vida de tres mujeres cambia de raíz tras un devastador incendio sucedido en el París de 1897. La serie francesa creada por Catherine Ramberg y Karin Spreuzkouski, y dirigida por Alexandre Laurent (La Mante), cuenta en su reparto con Audrey Fleurot (Intocable), Julie De Bona (Plan B) y Camille Lou (Ricos y mimados).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento