10 series de acción imprescindibles para ver en Netflix

Del universo de 'Karate Kid' al de 'Vikingos', las mejores peleas tienen lugar en el streaming.
Series de acción disponibles en Netflix
Series de acción disponibles en Netflix
Cinemanía

Patadas voladoras, puñetazos certeros y todo tipo de armas han protagonizado algunos de los mejores momentos de nuestras series de acción favoritas. Netflix cuenta en su catálogo con muchos de estos hitos seriéfilos que ahora puedes disfrutar de nuevo (o por primera vez). A continuación un decálogo imprescindible con diez de las ficciones de acción imprescindibles en la plataforma. 

Snowpiercer: Rompenieves

Serie basada en Le Transperceneige, la novela gráfica francesa de gran éxito de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette, que tuvo una majestuosa primera adaptación con Snowpiercer (2013) bajo la dirección de Bong Joon-ho (Parásitos). El gélido mundo post apocalíptico a bordo del ferrocarril provoca que los supervivientes de la catástrofe hagan todo lo posible por continuar en la Tierra. 

Cobra Kai

Tras el lanzamiento de sus primeras temporadas a través de YouTube Originals, Netflix se hacía con los derechos de esta ficción ambientada en el universo Karate Kid. Una secuela centrada en la figura de Johnny Lawrence (William Zabka), tres décadas después del enfrentamiento en el torneo All Valley. Este se encuentra en uno de los peores momentos de su vida. Sin embargo, después de ayudar a un niño que sufre bullying, el protagonista decide volver a abrir el dojo Cobra Kai.

The Witcher

El viaje de Geralt de Rivia (Henry Cavill) por el Continente junto a la princesa Ciri (Freya Allan) y Yennefer (Anya Chalotra) nos ha mostrado algunas batallas repletas de acción, en un mundo atestado de monstruos. Espada en mano, no hay ninguna batalla que se le resista al hechicero. Basada en la saga literaria del polaco Andrzej Sapkowski, la popularización del personaje llegaba con los videojuegos, un buen precedente para el triunfo de la serie original de Netflix.

Deadly Class

Los hijos de los delincuentes más famosos del mundo se concentran en una escuela en la que aprender el arte de matar, Deadly Class es la serie de SyFy que triunfa ahora en Netflix. Creada por Miles Orion Feldsott, la ficción está basada en la novela gráfica homónima de Wesley Craig y Rick Remender. Los mejores instrumentos de tortura se concentran en uno de los emplazamientos más peligrosos del mundo. ¿Te atreves a adentrarte en él?

Peaky Blinders

La familia de gánsters de Birmingham es una vieja conocida para el público. Ambientada en los acontecimientos sucedidos después de la Primera Guerra Mundial, la lucha entre la Real Policía Irlandesa y los delincuentes daba inicio a una de las series de acción más trepidantes, con un Cillian Murphy inmenso bajo la dirección de Steven Knight (Redención, Taboo).

Narcos

La vida de Pablo Escobar y el cartel de Medellín podría dar para innumerables libros, películas y series. El relato vital del narcotraficante colombiano llegaba con esta ficción original de Netflix en 2015. Una adaptación de sus peripecias contra la policía estadounidense y la Administración de Control de Drogas (DEA) de Richard Nixon. Entre el género criminalístico, el policíaco y la más pura acción, Chris Brancato, Carlo Bernard, Doug Miro y Paul Eckstein creaban esta serie portentosa, premiada en todo el mundo. 

Daredevil

La plataforma también ha demostrado su compromiso con el género de superhéroes, donde ha realizado algunas de las mejores adaptaciones seriéfilas de los últimos años con series como Jessica Jones, Iron Fist o The Defenders. Mención especial al Daredevil interpretado por Charlie Cox, quien nos quitaba el sabor amargo de la adaptación de 2003, con un Ben Affleck embutido en el traje del personaje marvelita.

Vikingos

La ficción creada por Michael Hirst para el canal History se ha convertido en una de las más laureadas entre los espectadores con sus 6 temporadas, lo que ha permitido que tenga hasta su propio spin off con Vikings: Valhalla. Las batallas de los guerreros germánicos nos han atrapado y han demostrado que en este mundo no hay piedad para nadie. 

Hijos de la anarquía

La ciudad ficticia de Charming (California, EE UU) ha sido testigo de algunas de las historias más violentas y cruentas de la TV. Los actos implacables del club de moteros MC hacían que un joven Jax (Charlie Hunnam) se planteara la propia ética de la organización. Estrenada inicialmente en FX, Hijos de la anarquía conseguía atraer a muchos más espectadores con su salto a diversas plataformas de streaming. Finalizada en 2014, la serie cuenta con el spin off Mayans M.C.

The Umbrella Academy

La mezcla perfecta entre la acción y la fantasía llegaba con la adaptación de la serie de cómics de Gerard Way, llevados a la pequeña pantalla por Steve BlackmanJeremy Slater. Los miembros de The Umbrella Academy, organización de superhéroes compuesta por los hijos adoptivos de la familia Hargreeves, atrapaba a la audiencia en su llegada a Netflix en 2019. Esto permitía su renovación por una segunda temporada- emitida en 2020-, y el anuncio del lanzamiento de la tercera temporada en 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento