Quién es Petra Martínez: la veterana actriz de 77 años que sigue triunfando en el mundo de la interpretación

La actriz de 'La vida era eso' con traje de Atelier Tresele.
La actriz de 'La vida era eso' con traje de Atelier Tresele.
GTRES
La actriz de 'La vida era eso' con traje de Atelier Tresele.

Petra Martínez es una de las actrices españolas más consolidadas actualmente gracias a su larga trayectoria, por la que ha trabajado en el mundo de la interpretación tanto en teatro como en cine y en televisión. 

De hecho, uno de sus últimos proyectos, la película La vida era eso, ha hecho que la actriz esté nominada en los Premios Goya 2021 como Mejor Actriz y, finalmente, ganó por ese mismo papel un Premio Feroz. 

Trayectoria profesional de Petra Martínez

Petra Martínez comenzó sus andanzas en el mundo de la interpretación alrededor de los años 70, haciendo tanto series de televisión como teatro. Dos ejemplos son las obras Castañuela 70Noche de reyes

En cuanto a series de televisión ha hecho papeles durante más o menos episodios en numerosas series muy reconocidas de la televisión, como en Los Serrano, Hospital Central o Ana y los siete. Más recientemente, ha participado en La Señora y pasó una larga temporada en Amar en tiempos revueltosLos misterios de Laura, Carmina , Gran Reserva: El origen y La que se avecina son otros de sus papeles conocidos en la pequeña pantalla.

Pasando a la gran pantalla, Petra Martínez ha participado en Nadie conoce a nadie, dirigida por Mateo Gil, así como en películas como Salvajes, Escuela de Seducción, La noche de los girasoles Que se mueran los feos, entre muchas otras. 

Entre sus últimos trabajos en el cine se encuentran películas Palmeras en la nieve (2015), Las ovejas no pierden el tren (2015), Petra (2018) y La vida era eso (2020).

Es precisamente con esta última película con la que Petra Martínez estuvo nominada a los Premios Goya como Mejor Actriz, aunque no logró llevarse el premio. Sí que se llevó el Premio Feroz a Mejor Actriz Protagonista, al igual que el mismo reconocimiento en los Premios de la Unión de Actores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento