Zoey Deutch (‘Not Okay’) recuerda su “dolorosa” audición para Katniss en ‘Los juegos del hambre’

Antes de que el papel recayera en Jennifer Lawrence, el casting supuso una verdadera decepción para la actriz. 
Zoey Deutch (‘Not Okay’) recuerda su “dolorosa” audición para ser Katniss en ‘Los juegos del hambre’
Zoey Deutch (‘Not Okay’) recuerda su “dolorosa” audición para ser Katniss en ‘Los juegos del hambre’
Cinemanía

Jennifer Lawrence era una joven prometedora en 2012 cuando estrenó la primera entrega de la franquicia Los juegos del hambre, puesto que tan solo un año antes había llegado a los cines X-Men: Primera generación. Sin embargo, el casting para la adaptación de las novelas de Suzanne Collins fue bastante complicado y contó con protagonistas inesperadas como la actriz Zoey Deutch, quien ahora triunfa con la comedia Not Okay.

En una entrevista reciente para el podcast Lights, Camera, Barstoon, la intérprete de 27 años ha confesado que perder el papel de Katniss fue una de las experiencias más dolorosas de su trayectoria. "Yo hice una prueba de pantalla para Katniss, pero sabía que no lo había conseguido porque me dijeron: '¿Por qué no lees otra parte?'. Literalmente", ha confesado la actriz. "Pero sí, eso fue doloroso"

Deutch también ha recordado un momento en el escenario durante una entrega de premios, donde presentó las mejores miniseries y se había presentado al casting de todas las nominadas. Una forma de visibilizar las dificultades de la profesión, cuyo glamour también supone un verdadero ejercicio de esfuerzo. "Durante la pandemia había como cuatro proyectos para los que hice la audición y que realmente quería, y todos ellos fueron como 'y el premio es para...". 

Un papel muy discutido

De hecho, el nombre que sonó con más fuerza para interpretar a la intrépida heroína de Los juegos del hambre fue el de Isabelle Fuhrman, quien había conquistado al público con su papel en La huérfana (y regresará próximamente con la secuela). Pero, su corta edad dificultó que esta diera vida a Katniss, pero también era demasiado mayor para Prim, por lo que los productores la invitaron para que protagonizara el papel de Clove.

Otras de las actrices que fueron consideradas para interpretar a Katniss fueron Emma Roberts, Chloë Grace Moretz, Hailee Steinfeld, Abigail Breslin, Shailene Woodley o Brie Larson, entre otras grandes intérpretes. 

Ahora, la franquicia Los juegos del hambre prepara el estreno de su precuela Balada de pájaros cantores y serpientes, que cuenta con Rachel Zegler (West Side Story) en el papel protagonista. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento