Zoe Saldana: "Quiero un papel en la 'Dune' de Villeneuve"

La actriz de 'Avatar', 'Star Trek' y 'Guardianes de la galaxia' aspira a darse un garbeo por el planeta desierto. ¿La veremos cabalgando gusanos?
Zoe Saldana: "Quiero un papel en la 'Dune' de Villeneuve"
Zoe Saldana: "Quiero un papel en la 'Dune' de Villeneuve"
Zoe Saldana: "Quiero un papel en la 'Dune' de Villeneuve"

Dune, el planeta desierto, es un lugar al que nadie le gustaría ir, salvo por razones muy concretas: que quiera forrarse extrayendo su mítica especia Melange, que tenga afición a los gusanos gigantes... o que se trate de una actriz con querencia por el cine de ciencia-ficción, afición a pintarse la cara de colores y amor por los desafíos. Como Zoe Saldana, sin ir más lejos. En una rueda de prensa para presentar Guardianes de la galaxia Vol. 2la intérprete de Gamora expresó su deseo de intervenir en la adaptación de la novela de Frank Herbert que prepara Denis Villeneuve (La llegada).

En sus declaraciones, Saldana aseguró ser fan desde pequeñita de la anterior versión fílmica del novelón. Esa que dirigió David Lynch en 1985, y de la que el genio de Montana reniega hoy en día. "Cada dos Halloween, me disfrazaba de Lady Jessica [la madre del protagonista]. Cuando no iba de Bene Gesserit, iba de ninja. Así que me gustaría estar en Dune". "David Lynch hizo un gran trabajo, y yo tenía seis años cuando vi esa película", explica acto seguido.

Así pues, y guiándonos por sus disfraces, Saldana podría aspirar a dos papeles bien sencillitos. O bien la madre de Paul Atreides, un adolescente condenado a ser profeta, mesías y genocida, o bien una miembro de la orden de monjas-concubinas-asesinas que conspiran en las sombras Aunque, seguramente, más de un fan daría su peso en especia por verla como una jinete de gusanos del pueblo Fremen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento