Zendaya, de Spider-Man a la 'Dune' de Villeneuve

La actriz negocia incorporarse a las películas como Chani, guerrillera Fremen e interés romántico de Paul Atreides (Timothée Chalamet).
Zendaya, de Spider-Man a la 'Dune' de Villeneuve
Zendaya, de Spider-Man a la 'Dune' de Villeneuve
Zendaya, de Spider-Man a la 'Dune' de Villeneuve

Cuando Denis Villeneuve anunció su adaptación de Dune, nosotros nos preguntamos cómo esquivaría el director las acusaciones de whitewashing con un reparto cuyos personajes deberían tener, en su mayoría, aspecto árabe o norteafricano. Pero parece que el autor de La llegada Blade Runner 2049 está bandeándose bien en ese aspecto. Tras anunciarse que el latinoamericano Oscar Isaac negocia interpretar al duque Leto Atreides, ahora es Zendaya (Spider-Man: Homecoming Spider-Man: Lejos de casaquien parlamenta con el director para interpretar el papel de Chani.

En la novela original de Frank Herbert, Chani pertenece al pueblo Fremen, los nativos de Dune (o "Arrakis": aquí hay nombres para todos los gustos). Además de ser una guerrillera del desierto y la hija de una importante figura de su tribu, la chica acabará siendo el interés romántico de Paul Atreides, el personaje interpretado por Timothée Chalamet. Dado que la actriz es hija de padre afroamericano y madre de origen alemán, suponemos que las hipotéticas voces que acusen al filme de racismo serán, si no acalladas, sí atenuadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento