Zachary Levi acusa a los fans de Zack Snyder de querer que 'Shazam 2' fracase

El equipo está gestionando el hundimiento en taquilla de 'La furia de los dioses'.
Póster de '¡Shazam! La furia de los dioses'.
Póster de '¡Shazam! La furia de los dioses'.
Warner Bros.
Póster de '¡Shazam! La furia de los dioses'.

El estreno de ¡Shazam! La furia de los dioses ha sido otro paso en falso para DC. No solo no ha enderezado el pabellón tras la fría acogida del Black Adam de Dwayne Johnson: es que su apertura en taquilla ha sido aún peor, y palidece ante lo que recaudó en su día la primera ¡Shazam! A lo que hay que añadir que la crítica no ha acompañado esta vez, y esto fue justo lo que más sorprendió a su director, David F. Sandberg.

El cineasta habló en Twitter de su intención de abandonar el cine de superhéroes para volver a centrarse en el terror (antes de DC firmó la disfrutona Annabelle vuelve a casa en el Warrenverso). Esta red social ha sido, por otro lado, lugar de acusaciones enfrentadas en tanto al protagonista de La furia de los dioses, Zachary Levi. Un usuario le tiró de la lengua cuando escribió: “Es lamentable la decepción de la taquilla de Shazam 2. Pero no creo que los fans de Snyder deban cargar con la culpa”.

“Al fin y al cabo son una minoría, ¿no? Creo que hay demasiados chefs en la cocina de WB. Tú y David sois tíos guays”. Levi, aparentemente sorprendido, le contestó: “Hmm, ¿de dónde has sacado la idea de que estoy culpando a los fans de Snyder?”. La respuesta que estaba buscando se la dio otro usuario inmediatamente. “No se puede negar que en este momento hay muchos fans de Snyder felices por el fracaso de la película, y muchos de ellos desean que todo lo que está por venir fracase solo por no continuar con las películas de su director”.

La charla refería al gran punto de fricción de este universo superheroico: uno que aún no han conseguido paliar James Gunn y Peter Safran a su elección como líderes de DC Studios. La sombra de Zack Snyder es alargada (hasta el punto de que ayer justo se supo que a finales de abril habría una SnyderCon con el reestreno de las películas que dirigió dentro de la franquicia) y también podría haber asfixiado a Shazam 2.

La cocina del infierno

Sandberg lo cree, considerando que hay quien ve con satisfacción de que La furia de los dioses se la haya pegado. “Eso también es cierto. Triste, pero cierto. Hasta qué punto afectaría eso a la taquilla es una incógnita. Pero creo que el mayor problema que tenemos es el márketing. Es una película familiar perfecta, pero muchas familias no son conscientes de ello. Es una pena”. El actor poco después quiso matizar sus comentarios.

No tengo ningún problema con los fans de Snyder. Yo mismo he visto casi todas sus películas. Mi problema es con cualquiera que desee destruir algo, simplemente porque no es lo que quiere”. El fandom de Snyder es especialmente rabioso: fue el que logró que Warner diera luz verde al proyecto de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, estrenado en HBO Max, pero también el que motivó que la exdirectora de WarnerMedia dijera que no iban a tolerar el comportamiento tóxico de esta audiencia, describiéndolo como “completamente inaceptable”.

La conversación tuvo lugar al poco de que The Wrap recogiera, por otro lado, una serie de problemas con la que había tenido que bregar ¡Shazam! La furia de los dioses. Según este medio, Dwayne Johnson habría sido responsable de unos cambios de rumbo que afectaron al film, en tanto a un cameo que se negó a hacer para él, y a otro cameo de Levi que originalmente iba a darse en la escena poscréditos de Black Adam y que la estrella se empeñó en sustituir por el Henry Cavill de Superman. Dando alas a una secuela de El hombre de acero que nunca se produciría.

Levi ha confirmado que todo lo que cuenta este medio es cierto. “La verdad os hará libres”, añade. Sandberg, por su lado, también ha confirmado a la prensa que había una escena prevista con The Rock en La furia de los dioses, pero esta “se vino abajo tres días antes de rodar” y tuvieron que buscar personajes alternativos. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento