Ya podemos ver la escena de apertura de 'El último duelo', la epopeya medieval de Ridley Scott

Los personajes de Jodie Comer, Matt Damon y Adam Driver luchan por su honor en la Francia del siglo XIV.
Jodie Comer en 'Duelo final'
Jodie Comer en 'El último duelo'
Twentieth Century Studios
Jodie Comer en 'Duelo final'
París, 29 de diciembre de 1386. Dos hombres se batirán en un torneo a muerte para defender su verdad. Los personajes de Jodie Comer, Matt Damon y Adam Driver luchan por su honor en la Francia del siglo XIV.

París, 29 de diciembre de 1386. Dos hombres se batirán en un torneo a muerte para defender su verdad. Por un lado el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon), defendiendo el honor de su esposa; por el otro, el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), acusado de haberla violado durante la ausencia de este. El tercer personaje central es Marguerite de Carrouges (Jodie Comer), la dama que ha denunciado los abusos sufridos. Un juicio de Dios que dirimirá qué parte tiene la razón y en el caso de que Jean de Carrouges muera, su mujer también será fatalmente condenada y quemada en la hoguera.

Ridley Scott ha puesto en imágenes en El último duelo (que ha cambiado su título en español anterior de Duelo final) el que fue eso, el último combate a muerte entre dos contrincantes legal que tuvo lugar en Francia con el consentimiento del rey, Carlos VI. Y para recrearnos en el aspecto visual, la ambientación, los personajes y cómo le ha quedado la película a Scott, Twentieth Century Studios ha lanzado un extenso clip de casi cinco minutos, en versión original en inglés, en el que podemos ver la escena de apertura con los tres protagonistas vistiéndose para el crucial evento.

Presentada en el pasado Festival de Venecia, cosechó una mayoría de críticas positivas y esas primeras reseñas también la han comparado con el clásico Rashomon de Akira Kurosawa por ofrecer distintos puntos de vista de un mismo suceso. Y aunque su acción transcurra en el siglo XIV, es una historia que conecta con la realidad actual, la del MeToo.

Además de su trío protagonista, en el reparto también estará Ben Affleck (que junto a Matt Damon ha participado en la escritura del guion) encarnando al conde Pierre d'Alençon, Alex Lawther interpretando al rey Carlos VI y Serena Kennedy a la reina Isabel de Baviera. El estreno en nuestros cines se ha programado para el 29 de octubre.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento