“Ya no soy un tipo sin camiseta diciendo estupideces”: Dave Bautista se enorgullece de su papel en ‘Dune’

Ha encarnado a este personaje en varias ocasiones dentro del Universo de Marvel.
Dave Bautista en 'Dune'
Dave Bautista en 'Dune'
Warner Bros.
Dave Bautista en 'Dune'

Pocas personas hay en Hollywood con menos pelos en la lengua que Dave Bautista. La exestrella de la lucha libre se ha granjeado una carrera en el cine a la estela de otros actores como Vin Diesel, Dwayne Johnson o John Cena, pero a diferencia de ellos se ha distinguido por elegir con sumo cuidado sus papeles. De forma que, mientras James Gunn le fichaba como Drax el Destructor en Guardianes de la Galaxia, dentro del Universo de Marvel, Bautista afianzaba sus lazos con Denis Villeneuve y aparecía en propuestas tan distinguidas como Blade Runner 2049 o, más recientemente, Dune. El actor ha sido muy vocal con respecto a cómo pilota su carrera, sin que llegado el momento le haya dado apuro criticar a Disney (ya fuera cuando despidió injustamente a Gunn, o cuando no le llamó para poner voz a su personaje marvelita en ¿Qué pasaría si….?).

La última perla que ha soltado puede haber incomodado a más de uno, incluyendo al mismo Gunn con el que le une una gran amistad. Y es que, entrevistado por ABC, Bautista ha alabado su colaboración con Villeneuve en detrimento de sus aportaciones a Marvel. Dentro de la ambiciosa adaptación de Frank Herbert, el actor encarna a Glossu Rabban, sobrino del pérfido Barón Harkonnen (Stellan Skarsgård). “Este personaje me dio la oportunidad de mostrar un tipo diferente de actuación. Y es lo que realmente me encanta de trabajar con Denis Villeneuve, que tengo la oportunidad de mostrarme como intérprete bajo una luz diferente”, asegura Bautista, que percibe en este personaje (sin mucho metraje en pantalla, por lo demás) una complejidad especial.

“Está esperando el visto bueno de su tío para que le diga ‘está bien, Rabban, sé cruel’. Eso es todo lo que está esperando porque es todo lo que le importa”. A Bautista le resulta más estimulante interpretarlo que a Drax el Destructor, a quien ahora se refiere en términos poco elogiosos. “Ya no soy solo un tipo de Guardianes caminando sin camiseta y diciendo estupideces. Este papel me permitió interpretar a personajes realmente muy profundos, y fue una bendición”. Aunque es cierto que Drax presenta esa indumentaria y es un personaje fundamentalmente cómico, las palabras de Bautista sorprenden en tanto a la citada amistad con Gunn y a la impresión general de que los protagonistas de Guardianes de la Galaxia suponen algunas de las mejores creaciones de Marvel.

Rabban volverá en la recién confirmada Dune: Parte II, y también lo hará Drax por mucha pereza que pueda inspirarle a su actor. De hecho, nos reencontraremos con él en Thor: Love and Thunder (estreno el 6 de mayo de 2023) luego de haberle visto por última vez en Vengadores: Endgame, preparándose para la reunión definitiva que enmarcará Guardianes de la Galaxia Volumen 3, dirigida por Gunn tras su experiencia en DC y prevista para el 5 de mayo de 2023.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento