¿Y quién mejor que el hijo de Kurt Russell para el 'remake' de 'Rescate en Nueva York'?

¿Y quién mejor que el hijo de Kurt Russell para el 'remake' de 'Rescate en Nueva York'?

O al menos así lo piensa Leigh Whannell, el guionista y posible director de la nueva adaptación que se prepara de la mítica 1997: Rescate en Nueva York de 1981. El hecho es que Whannell, que se encuentra en plena promoción de otra nueva versión, la de El hombre invisible, y que en España se estrena el viernes 28 de febrero, ha revelado que su favorito para protagonizar el remake sería Wyatt Russell. En la mítica película de John Carpenter fue su padre, Kurt, quien interpretó al convicto Snake Plissken.

Así lo ha hecho saber a lo largo de una conversación con ComicBook. Concretamente el director, cuyo nombre para el remake suena desde hace un año, aseguró que contar con Wyatt "parecería la opción más lógica para ganarse a los fans".

En cuanto al proyecto, dijo que debía ir con pies de plomo para no decepcionar a los numerosos seguidores de la película original: "Es un personaje icónico y creo que Snake Plissken forma parte de la infancia y la adolescencia de mucha gente. Es cercano y querido. Así que se debe ir con sumo cuidado (...) Siento que no tendría la misma libertad que con El hombre invisible. Este es un personaje más maleable porque ya ha pasado por numerosas manos. Series y cómics, mientras que Rescate en Nueva York es una película definitiva y no querrás meterte con ella".

Wyatt, de 33 años e hijo de Kurt Russell y Goldie Hawn, debutó siendo un crío, en una breve aparición como niño huérfano precisamente en la secuela de 1996 titulada 2013: Rescate en L.A. y que también dirigió Carpenter. No ha tenido hasta ahora grandes papeles protagonistas, pero como secundario ha participado en Cowboys & Aliens, Frío en julio o Infiltrados en la universidad, y ya con más relevancia en el filme bélico de carácter fantástico Overlord o protagonizando el episodio Playtest de Black Mirror.

En ese futuro distópico próximo que escenificaba Rescate en Nueva York los elevados índices de criminalidad habían obligado a transformar la isla de Manhattan en una superprisión a la que iban a parar todo tipo de reclusos, campando a sus anchas por la isla y estableciendo su propia, y caótica, comunidad.

Cuando el Air Force One, el avión presidencial, es tomado por unos terroristas, el presidente de los Estados Unidos logra escapar a bordo de una cápsula de salvamento e ira a parar en medio de ese Manhattan siniestro. De mal en peor porque caerá en manos de los presos que lo usarán como rehén y moneda de cambio para lograr su libertad. Ante tal conflicto, Snake Plissken, un héroe de guerra convertido en fuera de la ley, es el elegido para acudir a territorio tan hostil y rescatar con vida al mandatario.

De seguir adelante con el proyecto, la intención de Leigh Whannell, de momento solo confirmado como guionista,  sería mezclar elementos del original con aportaciones nuevas. Sea como sea, y si llega a materializarse la nueva versión, le deseamos toda la suerte del mundo a Plissken en una aventura y una adaptación que no será fácil.