Logo del sitio

¿Y ahora qué? Hablemos de las escenas poscréditos de ‘El Escuadrón Suicida’

La película de James Gunn es muy rompedora, pero no ha querido despegarse de esta tradición superheroica.
Fotograma de 'El Escuadrón Suicida'
Fotograma de 'El Escuadrón Suicida'
Warner Bros.

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE EL ESCUADRÓN SUICIDA]

“Se mueren por salvar el mundo”. Ese era el eslogan de El Escuadrón Suicida, y una vez vista la película está claro que no mentía: los personajes contarán con todo el cariño del director y guionista James Gunn, pero eso no significa que todos terminen con vida la historia. De hecho, el nivel de bajas que atesora el nuevo film de DC es bastante inaudito, y se extiende desde una secuencia introductoria que dinamita todas las expectativas al presentarte al nuevo Escuadrón Suicida… y exterminarlo casi por completo en la playa de Corto Maltese. Una vez concluida la película solo quedan cuatro antihéroes en pie: Bloodsport (Idris Elba), Nanaue (Sylvester Stallone), Ratcatcher 2 (Daniela Melchior) y, menos mal, Harley Quinn (Margot Robbie).

Al menos, eso es lo que parece a primera vista. Por muy comprometida que esté la película a sorprender al público, al final Gunn no ha podido resistirse a incluir un par de escenas poscréditos en la tradición del género, tal y como ya hizo en sus dos Volúmenes de Guardianes de la Galaxia. La primera de ellas es casi un epílogo, aparece al poco de que el film concluya, y nos devuelve a esa playa llena de cadáveres para que el espectador descubra que Quinn y Rick Flag (Joel Kinnaman) no fueron los únicos que sobrevivieron a este primer asalto. La cámara nos lleva al cuerpo de Weasel, la comadreja antropomórfica que encarna Sean Gunn (sí, el hermano de James Gunn), cuando esta comienza a moverse.

Segundos después Weasel se levanta como si nada y empieza a caminar, alejándose del lugar del siniestro. En efecto, ha podido salir con vida de su ahogamiento, que dos horas antes nos diera la primera muerte de El Escuadrón Suicida. Y fue una que tuvo bastante gracia, ya que la misión exigía que los reclutas abordaran Corto Maltese lanzándose al agua desde un helicóptero, descubriendo entonces que Weasel no sabía nadar. De modo que la comadreja se ahogaba, pero hay que agradecer al Savant de Michael Rooker (también asesinado) que arrastrara su cuerpo a la orilla.

El regreso del Pacificador

La segunda escena poscréditos es más reveladora, al afectar a un personaje de mayor importancia que Weasel. Una vez han desfilado todos los créditos finales descubrimos que el cuerpo de Peacemaker (John Cena) ha sido hallado entre los escombros de Jotunheim, y llevado al hospital para mantenerlo con vida pese a la seriedad de sus heridas. A este personaje le habíamos dado por muerto una vez traicionara al grupo y, tras matar a Flag, se enfrentara con Bloodsport en un duelo de velocidad, del que Peacemaker no salía muy bien parado. Sin embargo, el arrogante supersoldado está vivo, y ahora es contemplado en la distancia por John Economos (Steve Agee) y Emilia Harcourt (Jennifer Holland).

Como recordaréis, John y Emilia son dos subordinados de Amanda Waller (Viola Davis) que en minutos previos han traicionado a su jefa, queriendo impedir que hiciera detonar los explosivos colocados en el cerebro de los protagonistas. Una vez se encuentran frente a Peacemaker, y el encargo de supervisar su recuperación, ambos llegan a la conclusión de que se trata de algún tipo de venganza de Waller. La enfermera entonces pregunta a Emilia qué esperan que haga el paciente, a lo que ella responde con desagrado “salvar el jodido mundo, supongo”. La escena, si bien sorprendente, tiene toda la lógica del mundo.

Y es que el regreso de Peacemaker ya estaba más o menos confirmado dentro del Universo de DC, pues Gunn se encuentra ultimando los preparativos de una serie para HBO Max titulada, precisamente, Peacemaker. Centrada en el personaje de John Cena, el cineasta la escribió mientras montaba El Escuadrón Suicida el pasado verano, poniendo en pie ocho episodios que llegarían a la plataforma a principios del año que viene. Una vez Peacemaker parecía fallecer en la película fue inevitable pensar que la serie oficiaría de precuela, pero este último giro hace que nos decantemos por una opción más continuista.

El propio Gunn se ha pronunciado sobre ello en IndieWire, confirmando asimismo que tanto Agee como Holland (que, por cierto, es su mujer) estarán en Peacemaker y dando unos cuantos nombres extra para el reparto. “Es una serie coral, pero sobre todo gira en torno a él. Sobre su relación con personajes interpretados por Danielle Brooks, Chukwudi Iwuji, Steve Agee y Jennifer Holland. Es sobre un equipo y cómo ven el mundo y trabajan juntos. Y cómo cogen el mayor imbécil del mundo y descubren cómo se convirtió en el mayor imbécil del mundo”. Así que sí, la serie oficiará de secuela para El Escuadrón Suicida, y nos permitirá profundizar en la psique de este traicionero Pacificador.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento