'X-Men: Fénix Oscura': ¿Qué tienes que saber sobre los X-Men para disfrutar de la película?

Todo parece apuntar a que la saga terminará con este título, pero nadie sabe lo que puede pasar tras la compra por parte de Disney.
'X-Men: Fénix Oscura': ¿Qué tienes que saber sobre los X-Men para disfrutar de la película?
'X-Men: Fénix Oscura': ¿Qué tienes que saber sobre los X-Men para disfrutar de la película?
'X-Men: Fénix Oscura': ¿Qué tienes que saber sobre los X-Men para disfrutar de la película?

X-Men: la decisión final ya adelantaba parte del argumento que ahora se destripará en X-Men: Fénix Oscura, un título que supone un aliento para los seguidores de los mutantes y, también, para los nostálgicos de Juego de Tronos: Sophie Turner, Sansa Stark en la ficción de HBO, protagoniza esta cinta. Se supone que este es el final de una saga que ha pasado por varios problemas. Aunque son muchos los seguidores que esperan su llegada (y aunque hay quienes la tenían como una competidora directa de Vengadores: Endgame)¸ las estimaciones apuntan a que podría tener una de las peores recaudaciones de la franquicia.

Apta para neófitos de X-Men

Quien te diga que no puedes ver Fénix Oscura sin haber visto todos los títulos de este universo Marvel desde el año 2000, miente. O al menos, lo hace en parte. Bastará con saber (con permiso de los seguidores) que Jean Grey tiene un gran poder que hace crecer su versión más oscura, algo que ya se dejó ver en La decisión final. Además, la película, igual que ocurre en otros títulos del universo, ahonda en la enseñanza de que todos los actos tienen sus consecuencias. A estas deberá enfrentarse Jean Grey.

El orden de las películas

Por muy fan que seas (de esos que les llaman Patrulla X), reconócelo: X-Men es una saga caótica. Lo que comenzó como una trilogía, en la que incluso murieron varios personajes principales, acabó tirando de precuelas. Aunque como hemos comentado no es necesario verse todas las películas anteriores, puede ser recomendable y entretenido (¿quién puede resistirse a una maratón de cine). Posibles órdenes hay muchos: según cronología de la historia de los mutantes, según fecha de lanzamiento y otros muchos criterios. Aquí hay dos posibles listas: por un lado, 'X-Men', 'X-Men 2', 'X-Men: primera generación', 'Deadpool', 'X-Men: Días del futuro pasado', 'X-Men: apocalipsis', 'X-Men Orígenes: Lobezno', 'X-Men: la última decisión', 'Deadpool 2'; y por otro, 0X-Men orígenes: Lobezno', 'X-Men: Primera generación', 'X-Men: Días del futuro pasado', 'X-Men: Apocalipsis', 'X-Men', 'X-Men 2', 'X-Men: La decisión final', 'Lobezno inmortal', 'Deadpool' 'Deadpool 2'.

Una fuerza cósmica

Fénix Oscura proviene de una de las entidades cósmicas más temidas, ya que personifica el poder del universo. Este personaje apareció en La decisión final, aunque allí se retrató como una segunda personalidad malvada de Jean Grey. Sin embargo, en esta ocasión, el filme será más fiel a los cómics (mostrando la mitología griega de los cómics clásicos de este personaje) y contará cómo sus poderes comienzan a incrementarse y a volverse demasiado peligrosos. Los X-Men tendrán que vencer al mutante que se vuelve contra ellos.

¿El último título?

Esta es la última película que se produce bajo la firma Fox, ya que la compañía Disney se ha hecho con la franquicia. Desde la factoría, todavía no se han pronunciado en lo que a continuar la saga se refiere. ¿Será el final de esta generación de títulos que comenzó en el 2000 o pasarán a formar parte del mundo Marvel? Las últimas declaraciones de Kevin Feige, la voz del MCU, parecen no desechar esta idea, aunque no en un tiempo próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento