Woody Allen vuelve a avanzar que su retirada está cercana, con su película 50 como probable cierre

Woody Allen, cuando rodó 'Rifkin´s Festival' en San Sebastián
Woody Allen, cuando rodó 'Rifkin´s Festival' en San Sebastián
(IMDB)

Los directores y los actores siguen siempre en activo en términos de significado cinéfilo, ya que sus trabajos permanecen, pero la retirada profesional es ley de vida. Woody Allen, de 86 años, lleva un tiempo avanzando que su jubilación cinematográfica aparece en el horizonte cercano. Y ahora ha vuelto a resaltar la cuestión, apuntando que, en cambio, desea sumergirse más en la creación literaria.

El autor neoyorkino, en el marco de las entrevistas a medios españoles por el lanzamiento en nuestro país de Gravedad cero, su libro de cuentos cómicos, ha señalado que, en principio, el filme que empezará a rodar próximamente en París, el número 50 de su dilatada trayectoria, será el último. "Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir estos cuentos y ahora más bien estoy pensando en una novela", afirmó en declaraciones a La Vanguardia.

Matiza que su foco creativo en la escritura no implica que tenga en mente proseguir con sus memorias (publicó su autobiografía A propósito de nada).

A finales de junio, en una entrevista concedida a Alec Baldwin y emitida vía Instagram, Allen ya hablaba de su desilusión con el cine. "Cuando solía hacer un filme, este se proyectaba en salas de todo el país. Ahora haces una película y se proyecta un par de semanas en un cine. Tal vez seis semanas o cuatro semanas y después va directa a streaming o suscripción... No es lo mismo... Ya no lo disfruto tanto", subrayaba.

"Probablemente haga una película más por lo menos. Pero mucha de esa emoción se ha ido", comentaba asimismo durante la conversación con Baldwin. Por lo tanto, se comprueba que ha pensado bastante el tema del adiós y que su postura va en la misma línea, con Wasp 22 como posible cierre de filmografía.

En los últimos años, el veterano genio, como se sabe también envuelto en perpetua polémica por su pasado en cuanto a sus relaciones familiares, ha firmado Rifkin’s Festival (2020), Día de lluvia en Nueva York (2019), Wonder Wheel (2017) y Café Society (2016).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento