‘Wonka’: Primera imagen de Timothée Chalamet en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’

Paul King, responsable de ‘Paddington’, está a cargo de una nueva entrada en el universo de Roald Dahl.
Timothée Chalamet como Willy Wonka
Timothée Chalamet como Willy Wonka
Timothée Chalamet como Willy Wonka

Willy Wonka es uno de los personajes más carismáticos de la literatura infantil; tanto que el cine no ha podido resistirle a ponerle rostro en un par de ocasiones y reforzar su presencia en el imaginario popular. Así, para la gran pantalla ha tenido los rasgos de Gene Wilder y Johnny Depp en sendas adaptaciones de Charlie y la fábrica de chocolate, pero hace unos meses Warner Bros. sorprendió a propios y extraños con el anuncio de una película protagonizada por Wonka que no sería una versión de la novela de Roald Dahl… sino una historia de orígenes… titulada Wonka (Hollwyood funciona así). Los candidatos que entonces se barajaban para encarnar al magnate de los dulces eran Donald Glover, Ryan Gosling, Ezra Miller o Tom Holland, hasta que fue elegido Timothée Chalamet.

El rodaje de Wonka ya ha comenzado, y el propio Chalamet acaba de publicar dos imágenes en Instagram procedentes del set. En una de ellas aparece ataviado como Willy Wonka (con indumentaria canónica, incluyendo sombrero de copa y abrigo dickensiano) y en otra podemos ver sus manos sosteniendo un bastón con un regalo envuelto en la cúspide. “El suspense es terrible, espero que dure…” escribe Chalamet en la publicación, que ya cuenta entre otras con la reacción de Kiernan Shipka (protagonista de Las escalofriantes aventuras de Sabrina) con un sonoro “Oh Dios mío”. La idea de Wonka es retratar los años de juventud del personaje, enfatizando la traumática relación con su padre dentista y narrando qué le llevó a hacerse con el control de la codiciada fábrica.

El film está dirigido por Paul King (quien cuenta con todos nuestros respetos tras firmar las dos películas de Paddington) y coescrito entre Simon Farnaby y el propio King. En el reparto también encontramos a Keegan-Michael Key, Sally Hawkins, Rowan Atkinson y Olivia Colman, sin que se hayan especificado sus roles. En cuanto a Chalamet, el rodaje de Wonka se enmarca en un año muy ajetreado para él, puesto que además de estrenar Dune está pendiente la llegada a los cines de La crónica francesa de Wes Anderson (22 de octubre) y de No mires arriba de Adam McKay a Netflix, el próximo 24 de diciembre. Wonka, por su parte, no se estrena hasta el 17 de marzo de 2023.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento