Logo del sitio

Winston Groom, autor de la novela de 'Forrest Gump', muere a los 77 años

Robert Zemeckis llevó al cine la historia en 1994, con una película protagonizada por Tom Hanks que se alzó con seis premios Oscar.
Winston Groom, autor de la novela de 'Forrest Gump', muere a los 77 años
Winston Groom, autor de la novela de 'Forrest Gump', muere a los 77 años

Con el tiempo y la acumulación de fans intergeneracionales, Forrest Gump se ha convertido en un clásico moderno del cine, y llega hasta tal punto su injerencia en la cultura pop que es fácil que muchos lo asocien únicamente al talento de Robert Zemeckis y Tom Hanks. No obstante, todo empezó con una novela publicada con gran éxito en 1986 cuyo autor, tal y como recogen medios como The Hollywood Reporter, acaba de fallecer.

Se trata del escritor e historiador Winston Groom, que ha muerto a los 77 años en su hogar al sur de Alabama, tal y como confirma la funeraria encargada del sepelio. "Me entristece que Alabama haya perdido a uno de nuestros escritores más talentosos", ha declarado el gobernador estatal Kay Ivey. En su novela Forrest Gump, Groom recreaba la historia moderna de EE.UU. a través de los ojos de aquel inolvidable personaje por el que Hanks acabaría ganando su segundo Oscar.

La vida de Gump, no obstante, fue más allá de esta novela y película inicial, ya que en 1995 (mismo año de estreno del film de Zemeckis), Groom publicó Gump y Co., que servía de secuela a Forrest Gump y tuvo muy buenas críticas, si bien su tono sardónico era muy distinto a lo que vimos en cines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento