Logo del sitio

William Friedkin niega que esté trabajando en el reboot de 'El exorcista'

"No hay dinero ni motivos en el mundo capaces de animarme a hacerlo". 
Linda Blair en 'El exorcista' (1974).
Linda Blair en 'El exorcista' (1974).
Cinemanía

En 1974, William Friedkin revolucionó para siempre el género de terror con El exorcista. Y, desde entonces, el iracundo director lleva desmintiendo su posible participación en secuelas, remakes o cualquier posible producto derivado de ese filme. Ahora, debido a una falsa información publicada en IMDB, Friedkin ha vuelto a salir al paso en Twitter. 

"Hay un rumor en IMDB según el cual estoy involucrado en una nueva versión de El exorcista", comienza el director. "Eso no es un rumor: es una mentira con todas las letras", prosigue. Y, por si no quedase claro, remacha su negativa rotundamente: "No hay dinero ni motivos en el mundo para llevarme a hacerlo". 

La actitud de William Friedkin hacia las secuelas de El exorcista ha sido siempre abiertamente hostil, y su acceso a las redes sociales le ha permitido airearlo a los cuatro vientos. En 2015, y también en Twitter, el director cargó contra el productor Morgan Creek y su intención de producir un remake: según afirmó entonces, las continuaciones (también producidas por Creek) habían "manchado" el nombre del original. 

Por mucho que le pese al director, El exorcista ha generado dos secuelas (El exorcista II: El hereje y El exorcista III) y una precuela. O más bien dos, ya que tanto Renny Harlin como Paul Schrader estrenaron El exorcista: El comienzo y El exorcista: El comienzo - La versión prohibida (en realidad, descartada por los productores, que la consideraban poco comercial). En agosto se anunció la producción de un reboot con vistas a su estreno en 2021.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento