Logo del sitio

Will Smith se sincera: "Rechacé 'Matrix' para haceros un favor"

El actor se confiesa en un vídeo dirigido a sus fans donde explica por qué rechazó 'Matrix' para protagonizar 'Wild Wild West' en su lugar: decisiones que marcan una carrera.
Will Smith se sincera: "Rechacé 'Matrix' para haceros un favor"
Will Smith se sincera: "Rechacé 'Matrix' para haceros un favor"

En un universo paralelo, Will Smith es Neo en Matrix, el thriller futurista de las hermanas Wachowski que cambió el cine de acción en el nuevo milenio y dio lugar a una controvertida pareja de secuelas.

"Os voy a contar una de esas historias de las que no estoy orgulloso, pero son verdad: rechacé el papel de Neo en Matrix", comienza su confesión el actor. A continuación cuenta cómo en 1996, después de hacer Independence Day, estuvo a punto de rechazar Men in Black para no encasillarse como protagonista de películas con aliens, pero el mismísimo Steven Spielberg (productor de MiB) le convención para que reconsiderara su postura. Y fue un precedente que afectó a sus posteriores tomas de decisión en Hollywood.

En 1998, las Wachowski llegaron a él para proponerle protagonizar una película de acción y ciencia-ficción que estaban preparando: se titulaba Matrix. Will Smith imita a las cineastas recreando cómo fue la reunión en la que le ofrecieron el proyecto, según él, en la fina línea entre "genialidad" y otra cosa. "Mira, imagina que estás en una pelea y pegas un salto, pero puedes parar en el aire y la gente podrá verte girando 360º mientras saltas. Vamos a inventar unas cámaras para que la gente pueda ver el salto completo y cómo te paras a la mitad", recuerda el actor.

A Will Smith no le dio muy buena espina un proyecto tan ambicioso de dos cineastas que solo tenían experiencia en otro largo, el thriller erótico Lazos ardientes. "Así que [en su lugar] hice Wild Wild West. No estoy orgulloso", sentencia con honestidad.

No sin antes recordar que Matrix es perfecta tal y como salió, apuntando que quizás su presencia habría podido estropear la película que conocemos. "Keanu [Reeves] era perfecto. Laurence Fishburne era perfecto. Si yo la hubiera hecho, como soy negro, Morfeo no habría sido negro; pensaban en Val Kilmer para el papel", recuerda. "Yo habría arruinado Matrix. Así que os hice un favor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento