No uses WhatsApp en el cine (tampoco con el modo oscuro), por favor

Aunque con el modo oscuro activado vayas a molestar menos, no significa que dejes de ser un fastidio para el resto de espectadores. En el cine, guarda el móvil.
No uses WhatsApp en el cine (tampoco con el modo oscuro), por favor
No uses WhatsApp en el cine (tampoco con el modo oscuro), por favor
No uses WhatsApp en el cine (tampoco con el modo oscuro), por favor

El modo oscuro de WhatsApp ya está aquí. Una petición muy repetida entre los usuarios de la app de mensajería instantánea por fin está contemplada en la nueva actualización de WhatsApp para iOS y Android, que gradualmente se pondrá a disposición de sus más de 2 mil millones de usuarios.

Como ocurre en otras aplicaciones de tu smartphone –o la configuración de pantalla del aparato en general, si así lo tienes seleccionado– el modo oscuro de WhatsApp cambia el aspecto de la aplicación recurriendo a colores negros y oscuros. De este modo, la pantalla consume menos energía, lo que significa que tu batería durará más.

Además, el modo oscuro ayuda a reducir la fatiga visual que supone mirar de manera continuada la pantalla del teléfono durante tantas horas al día. Al evitar la luz azul de la pantalla, puedes mejorar la calidad del sueño y los problemas para dormir que suele acarrear consultar el móvil en la cama.

¿Pero sabes qué es lo que no evita el modo oscuro de WhatsApp, o de cualquier otra app como Twitter? Que molestes a las personas que tienes alrededor en el cine si te pones a mirar WhatsApp durante la proyección de una película.

Antes, con el modo claro, molestabas más, como reconoce la compañía en su propia campaña de publicidad.

Pero disponer de la funcionalidad de modo oscuro no significa que hayas dejado de molestar y, sobre todo, no te da derecho a andar trasteando con el móvil a partir de ahora en una sala de cine.

Como ha quedado de sobra demostrado (fuente: experiencia propia) por el modo oscuro de otras incontables apps, activarlo solo tamiza la molestia, no la hace desaparecer. Es una mejora respecto a la constelación de faros que se pueden percibir en una platea actual, iluminados en el mar oscuro del patio de butacas durante la proyección, pero en ningún caso se trata de un comportamiento admisible.

No mires el móvil, mira la película

No mirar el móvil dentro del cine, por mucho modo oscuro que tenga activado, entra dentro de las normas básicas de educación y respeto tanto al resto de los espectadores (gracias) como a los autores que han dedicado tanto esfuerzo y horas de trabajo a hacer la película que estás viendo.

El cine Alamo Drafthouse de Austin (Texas, EE UU) inculca estos principios a su público con mensajes especiales que son una delicia y nos hacen lamentar un poco menos que sea necesario grabarlos.

Aunque la reducción de brillo de la pantalla de tu smartphone te permita encenderlo con luz tenue durante la proyección, no deberías hacerlo a no ser que se trate de una emergencia. Y todos sabemos perfectamente que consultar espasmódicamente los últimos mensajes o escribir a alguien para comentarle lo mucho que te aburre la peli que estás viendo no entra dentro de la categoría de emergencia.

¿Tiene que ser Jeff Goldblum quien te lo diga?

En conclusión, activa el modo oscuro en WhatsApp porque tus ojos lo agradecerán, pero cuando vayas al cine deja el móvil guardado en el bolso, abrigo o bolsillo. En modo silencio, por favor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento