Logo del sitio

'West Side Story': Primer vistazo al remake del musical que dirige Steven Spielberg

El clásico de Broadway fue llevado a la gran pantalla en 1961, y su nueva versión supondrá el debut de su director en el género musical.
'West Side Story': Primer vistazo al remake del musical que dirige Steven Spielberg
'West Side Story': Primer vistazo al remake del musical que dirige Steven Spielberg

Steven Spielberg dirigiendo un musical. Sí, parece un sueño, y de hecho cuando mostró intención de encargarse nada menos que del remake de West Side Story (uno de los musicales más célebres de la historia) hubo quien frunció el ceño y le dio el mismo pábulo que cuando asegura que, esta vez sí, va a ponerse con el rodaje de Indiana Jones 5. Y sin embargo, su versión del espectáculo estrenado en Broadway en 1957 es una realidad, y ya podemos hacernos una idea de cuál será su aspecto.

La cuenta de Twitter de Amblin (productora del cineasta) ha publicado hoy una vistosa imagen de la película en la que podemos observar a gran parte del reparto. En medio de ese grupo de gente se encuentran los protagonistas Tony y Maria interpretados por Ansel Elgort y Rachel Zegler, y cuales Romeo y Julieta parecen atrapados en medio de la lucha de los Jets y los Sharks, sus respectivas bandas. Que igualmente aparecen en la foto y parecen a punto de enzarzarse en una épica batalla de baile.

Los Jets están liderados por Riff (Mike Faist) y los Sharks por Bernardo (David Alvarez), otros de los personajes principales del film. En la imagen, lamentablemente, no aparece Rita Moreno (la presencia más enigmática del reparto) en el papel de Valentina, luego de que esta artista aceptara aparecer en el remake de la película que le dio el Oscar y fue dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins. Esta vez, lógicamente, no interpreta a la inolvidable Anita, pues en esta nueva versión presentará los rasgos de Ariana DeBose.

West Side Story toma como directa materia prima el musical de 1957 escrito por Arthur Laurents y el cual contó con la música de Leonard Bernstein, las letras de Stephen Sondheim y la coreografías de Jerome Robbins. Tratar de emular el impacto de una adaptación cinematográfica que en los 60 se alzó con 10 Oscar parece algo insensato, pero al menos Spielberg ha tenido el ojo de recurrir a los servicios de Justin Peck, coreógrafo de enorme prestigio.

La película de nuestro querido director se estrena el 18 de diciembre de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento