Warner pierde a uno de sus principales socios, la productora Legendary, por su política de estrenos en streaming

Pendiente de estrenos como la segunda entrega de 'Dune  o 'Godzilla vs. Kong 2', su futuro nuevo aliado para la distribución será Sony.
Logo de Legendary y póster de 'Dune'
Logo de Legendary y póster de 'Dune'
Legendary

Más de cincuenta películas producidas por Legendary Entertainment desde 2005, desde Batman Begins o 300 al MonsterVerse, con títulos como Godzilla vs. Kong, o la adaptación de Dune de Denis Villeneuve, y un acuerdo que mantenía con Warner Bros. desde 2019 (previamente lo tenía con Universal) para que esta se encargara de la distribución internacional, a excepción de China, de sus largometrajes. Pero la relación con Warner habría llegado a su fin, según la información que ha avanzado The Hollywood Reporter, y se ha buscado un nuevo socio, Sony Pictures.

Pese a ello, y manteniendo el acuerdo vigente, Warner Bros. Discovery distribuirá dos próximas superproducciones de Legendary como son la esperada segunda parte de Dune, que se estrenará el 3 de noviembre de 2023, o Godzilla vs. Kong 2 el 15 de marzo de 2024. Así que, cómo comprobamos, Warner tenía a un buen aliado en cuanto a propuestas con las que llegar al gran público.

La causa principal del cambio de socio de Legendary para la distribución de sus películas está en la controvertida estrategia que ha aplicado Warner a raíz de la pandemia de estrenar simultáneamente películas, también grandes producciones, simultáneamente en cines y en streaming a través de la plataforma de HBO Max en Estados Unidos. O, dicho de otra manera, Legendary que ya había mostrado su disconformidad ante la política de Warner, e incluso se planteó una millonaria demanda por daños y perjuicios, sigue desconfiando de una estrategia de estrenos que puede seguir priorizando la exhibición de sus películas en streaming y no la de llegar antes a las grandes pantallas. Además, también parecen recelar de la anunciada nueva política con cambios drásticos anunciada por David Zaslav, director de Warner Bros. Discovery.

"El compromiso de Sony se alinea con nuestra visión de cómo obtener el mejor valor para las películas de Legendary", han explicado Josh Greenstein y Sanford Panitch, presidentes de la compañía productora, aunque tampoco han cerrado las puertas a regresar en un futuro a una nueva alianza con sus todavía actuales socios. Y entre los puntos más ventajosos del nuevo acuerdo con Sony está el que Legendary podrá negociar libremente con otras compañías los estrenos en streaming, pues Sony no posee plataforma propia. Uno de los ejemplos más recientes, aún vigente el acuerdo con Warner, ha sido el de Enola Holmes 2 para Netflix.

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