Warner ficha al director Matt Reeves para que se haga cargo del universo de Batman

El acuerdo se ha cerrado con Reeves y su productora, 6th & Idaho.
'The Batman'
'The Batman'
Warner Bros.
'The Batman'

Warner Bros. tras su fusión con Discovery vive momentos de cambios que están siendo además muy convulsos, entre cancelaciones, la más sonada la de Batgirl cuando llevaba 90 millones de dólares gastados, o eliminando contenidos, series y largometrajes, de HBO Max. Y entre todo este jaleo al fin un acuerdo para seguir adelante con nuevos proyectos, y serían los que atañen al justiciero enmascarado de Gotham. Según ha avanzado en exclusiva Deadline, los estudios han firmado un acuerdo con Matt Reeves y su productora 6th & Idaho para que, junto a su equipo, se ponga al frente de las futuras entregas de Batman, sean secuelas o spin-off.

La alianza contribuye a asegurar la franquicia de DC en torno a El hombre murciélago como los de The Batman 2 o spin-off anunciados, caso de las series centradas en El Pingüino con Colin Farrell o en el asilo de Arkham para HBO Max. La decisión se basa en la notable recepción de taquilla, con más de 770 millones de dólares recaudados en cines, y por parte de crítica y fans que obtuvo Reeves con The Batman, avalado también por su trabajo en El amanecer del Planeta de los simios y La guerra del Planeta de los simios aunque estas se realizaron bajo el manto de la Fox, ahora 20th Century Studios, propiedad de Disney. 

"Matt es una de las mentes más imaginativas y creativas en este negocio", ha asegurado Channing Dungey, presidente de Warner Bros. Television Group, añadiendo que "seguiremos adelante con nuestra asociación con el maravilloso equipo de 6th & Idaho para expandir el mundo que Matt tan artísticamente creó con la película de 'The Batman' incluyendo futuras series como El Pingüino".

El acuerdo actual para Reeves y su productora sustituye el que tenía desde 2018 y hasta el momento con Netflix, mediante el cual se le permitía al gigante del streaming tener preferencias sobre cualquier proyecto que desarrollara 6th & Idaho

La noticia llega además en un momento en el que precisamente Warner había anunciado que se desvinculaba de un proyecto de Reeves, el de la serie de animación Batman: Caped Crusader destinada a HBO Max, pero que según recogía la información difundida por TV Line, sí que le permitiría vender los derechos para su producción a otro estudio o plataforma de streaming.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento