Warner defiende la inocencia de Walter Hamada frente a las acusaciones de Ray Fisher

El actor de ‘Liga de la Justicia’ siempre ha asegurado que el ejecutivo interfirió en la investigación.
Ray Fisher en 'Liga de la Justicia'
Ray Fisher en 'Liga de la Justicia'

Ray Fisher está fuera del Universo de DC. Una vez fue cancelado su cameo en la futura The Flash, el intérprete de Cyborg confirmó que no seguiría trabajando con la compañía si su cúpula directiva no era remodelada, siendo por tanto Liga de la Justicia de Zack Snyder la última vez que encarnará al personaje. Sin embargo, Fisher aún tiene muchos asuntos pendientes con Warner y no pierde detalle de los progresos del estudio, enterándose ayer como muchos otros de que J.J. Abrams se aliaría con el escritor Ta-Neishi Coates para un nuevo Superman que, todo apunta a ello, sería afroamericano por primera vez.

“¿Recordáis aquella vez que Walter Hamada y Warner Bros. intentaron destruir la credibilidad de un hombre negro y deslegitimaron públicamente una investigación muy seria, mintiendo a la prensa? Pero ey, un Superman negro”, tuiteó Fisher en referencia al largo litigio que ha mantenido con Warner por lo ocurrido en los reshoots de la Liga de la Justicia de 2017, que Zack Snyder no pudo terminar y fue completada por Joss Whedon. La major no ha tardado en responder a estos comentarios, emitiendo dos comunicados: uno firmado por sus propios ejecutivos, y otro de la jueza Katherine B. Forrest, supervisora de la investigación a la que alude Fisher.

“Me decepcionan las continuas declaraciones sugiriendo que Walter Hamada interfirió de algún modo con la investigación de Liga de la Justicia, declaraba Forrest. “No lo hizo. Le entrevisté de forma extensa en más de una ocasión y específicamente le entrevisté en torno a su relación con el señor Fisher. Encontré al señor Hamada creíble y cercano. Concluí que no había hecho nada para impedir o interferir en la investigación. Al contrario, la información que nos dio muy útil y ayudó a hacer progresar las cosas”. Hamada es presidente de DC Films desde 2018, y en teoría no estuvo involucrado directamente en la ajetreada producción de Liga de la Justicia.

“Una vez más surgen acusaciones falsas en torno a nuestra compañía y nuestros ejecutivos sobre la reciente investigación de Liga de la Justicia”, refería Warner por su parte. “Como hemos dicho antes, se desarrolló una investigación intensiva y a través de un tercero. Nuestros ejecutivos, incluyendo Walter Hamada, cooperaron, y no ha habido evidencia de que alguien haya interferido, ni Warner Bros. ha mentido a la prensa. Es hora de dejar de decir lo contrario y seguir adelante”. Esta insistencia en que Hamada no entorpeció el trabajo de Forrest no ha tardado en recibir, a su vez, una respuesta de Fisher en Twitter.

“Como he dicho desde el principio, Hamada INTENTÓ interferir en la investigación de Liga de la Justicia, señalaba. “Si no lo consiguió es porque no se lo permití. Poner a la investigadora lanzando un comunicado asegurando que no hubo interferencia es desesperado y quiere dar pie a malentendidos”. La investigación fue iniciada pocos meses después de que el actor proclamara que el comportamiento de Whedon durante esos reshoots había sido “abusivo, repugnante y poco profesional”; acusaciones que en las semanas siguientes se ampliaron a productores de DC como el propio Hamada, Jon Berg y Geoff Johns. Fisher aseguró que todos actuaron en connivencia con Whedon, y llegaron a mantener conversaciones racistas sobre la presencia de personas negras en el montaje final del film.

La investigación no empezó con demasiado buen pie, ya que desde WarnerMedia se reveló al poco tiempo que Fisher no estaba colaborando con la persona contratada. El actor lo desmintió asegurando que se había debido a no haber sido empleada por alguien externo a la major, y pocos meses el proceso concluyó sin que los hallazgos trascendieran a los medios. Mientras Fisher defendía que “aún quedaban conversaciones por tener”, Whedon se apartaba de su trabajo en The Nevers alegando estar exhausto, siendo objeto poco después de una serie de graves acusaciones a cuenta de su comportamiento en otros rodajes.

En lo que respecta a los productores señalados por Fisher, solo Berg ha defendido su inocencia, mientras que Hamada y Johns han guardado silencio. Liga de la Justicia de Zack Snyder, parcialmente ajena a estas polémicas, se estrena este 18 de marzo en HBO España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento