Warner Bros. rechazó una secuela de ‘L.A. Confidential’ protagonizada por Chadwick Boseman

Russell Crowe y Guy Pearce habrían repetido en sus personajes junto a James Ellroy.
Fotogramas de 'L.A. Confidential' y 'Manhattan sin salida'
Fotogramas de 'L.A. Confidential' y 'Manhattan sin salida'
Fotogramas de 'L.A. Confidential' y 'Manhattan sin salida'

En 1997, L.A. Confidential demostró que el cine noir no había perdido en lo más mínimo el interés de la audiencia. No solo es que esta adaptación de la novela homónima de James Ellroy consiguiera un gran respaldo académico (siendo nominada a nueve Oscar y ganando Mejor guion adaptado y Mejor actriz de reparto para Kim Basinger), sino que además obtuvo en todo el mundo 126 millones de dólares partiendo de un presupuesto de 35. El film dirigido por Curtis Hanson hizo ganar mucho dinero a Warner Bros., de ahí que sea tan insólito que el estudio, años más tarde, rechazara hacerse cargo de una secuela.

Según cuenta Brian Helgeland, coguionista de L.A. Confidential junto al propio Hanson, esto es justo lo que ocurrió hace algunos años. El escritor ha sido entrevistado en The Ringer, y contado cómo le ofreció al estudio hacerse cargo de una secuela que volviera a contar con el protagonismo de Russell Crowe como Bud White y Guy Pearce como Ed Exley… mientras añadía al reparto a un policía novato que interpretaría Chadwick Boseman. Visto lo bien que el fallecido actor se desempeñó en un papel similar dentro de Manhattan sin salida, no deja de ser una pena, pero es que además esta historia ambientada en los 70 venía apadrinada igualmente por James Ellroy. Parecía una oferta irrechazable.

“Trabajamos duro en ello. Estuvo bien. Y Warner lo rechazó”, explicó Helgeland. La historia de L.A. Confidential ya ha sido expandida dentro del complejo universo literario de Ellroy (novelas como El gran desierto o Jazz blanco comparten, por ejemplo, algunos personajes de L.A. Confidential), pero en este caso hablábamos de una secuela directa, que tendrá que sumarse al grupo de proyectos que nunca consiguieron convertir al film de 1997 en el inicio de una saga. En 2012 Luca Guadagnino fue vinculado a la adaptación de, precisamente, El gran desierto (que ejercería de precuela a L.A. Confidential), mientras que en 2019 se puso en marcha una serie de televisión para CBS.

Ambas fueron rechazadas, y por lo pronto parece que L.A. Confidential tendrá que resignarse a ser una película independiente (y buenísima). 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento