Warner Bros. estaría probando dos montajes distintos de ‘The Batman’: uno con un villano mítico, otro sin él

Matt Reeves dirige a Robert Pattinson en una de las películas más esperadas de DC.
Robert Pattinson en 'The Batman'
Robert Pattinson en 'The Batman'
Warner Bros.
Robert Pattinson en 'The Batman'

Cuando hace meses nos enteramos de que Barry Keoghan se incorporaba a The Batman con un personaje llamado Stanley Merkel, nadie tuvo por qué alzar una ceja. Es decir, el reparto de la película de Matt Reeves se ha propuesto registrar buena parte de la ciudadanía de Gotham a golpe de fichaje estrella, y una gran cantidad de nombres que conviertan la película en una historia coral. Keoghan, que saltó a la fama con Dunkerque o El sacrificio del ciervo sagrado (y este año le hemos visto en dos películas tan relevantes como Eternals y El caballero verde), tiene eso sí un rostro muy particular, del que había quien pudiera dudar.

Esto es, que cuando se dijo que iba a ser un compañero policía de James Gordon (a quien interpreta Jeffrey Wright) fue inevitable sospechar. Desde entonces los meses han pasado, y ahora The Hollywood Reporter recoge en su newsletter un rumor impactante: The Batman se ha presentado con dos distintos montajes a los productores, y la diferencia entre estos es que uno cuenta con la presencia de Keoghan en calidad de villano mítico. Como el Joker, para más señas. Una notoria invención con respecto a los cómics (donde Merkel era asesinado por Sofia Falcone), que sin embargo encaja en la libertad con la que se ha acostumbrado a adaptar al Payaso del Crimen en el audiovisual.

Al parecer, Warner ya ha llegado a una decisión definitiva con respecto a los montajes (“uno con cierto actor, otro sin él”), y se desconoce si el que veremos en cines sea el que incluya a Keoghan como el Joker. De ser así, The Batman inauguraría una nueva fase en la historia del murciélago de Gotham con un completísimo plantel de villanos, hay quien diría que demasiado holgado para que todos tengan algo reseñable que hacer. Está Zoë Kravitz como Catwoman, Paul Dano como Enigma, John Turturro como Carmine Falcone y Colin Farrell como el Pingüino: de este último ya ha trascendido que pronto tendrá una serie propia en la que desarrollar su personaje, como precuela de The Batman.

La película cuenta con Robert Pattinson en el papel de Bruce Wayne, y tiene previsto estrenarse el 4 de marzo de 2022.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento