Logo del sitio

Warner Bros. distribuirá internacionalmente las películas de MGM (con la excepción de James Bond)

El trato se aplica a territorios internacionales y por ahora no contempla la famosa saga de 007.
'Bones & All' es la primera película a la que se aplica el acuerdo
'Bones & All' es la primera película a la que se aplica el acuerdo
MGM

MGM es un estudio histórico de Hollywood, pero de un tiempo a esta parte tiene la particularidad de no ejercer de distribuidora de sus propias películas a nivel internacional (como sí ocurre con las otras majors: Disney, Warner, Universal, Sony o Paramount). Ha dependido, pues, de una distribuidora externa, de forma que cuando Amazon adquirió la marca a principios de este año era razonable pensar que el conglomerado se encargara de esto, y múltiples películas fueran directamente a streaming. Finalmente no será así, pues tras desvincularse de Universal Pictures (su distribuidora durante el periodo pandémico), MGM se ha asociado con Warner Bros. Picture Group para arreglar el entuerto.

No es que Warner Bros. atraviese un momento tranquilo, pues la fusión que la ha convertido en Warner Bros. Discovery amenaza con graves cambios en la producción y prioridad de sus películas. Sin embargo, el acuerdo con MGM del que se hacen eco medios como Variety apunta a ser muy provechoso, y ha sido posible gracias al reciente ascenso de Michael De Luca y Pamela Abdy a consejeros delegados de Warner Bros. Picture Group. De Luca y Abdy fueron previamente dirigentes de MGM, y han movido los hilos para asociarse con Christopher Brearton, actual líder del estudio. A partir de ahora, pues, Warner distribuirá las películas de MGM en el mercado extranjero, incluyendo puntos sensibles como China.

En plena crisis del coronavirus fue Universal la que se encargó de ello, estrenando Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson, La casa Gucci de Ridley Scott (recaudando 100 millones de dólares internacionales) y Sin tiempo para morir (con 613 millones: logro enturbiado por las grandes pérdidas que desató la última película de Daniel Craig como James Bond, en términos de aplazamiento de estreno). Sin tiempo para morir fue, para más señas, el film que desencadenó la bancarrota de MGM y la tesitura propicia para que la comprara Amazon, luego de que las películas previas de Daniel Craig hubieran sido distribuidas por Sony.

La primera película de MGM en ser distribuida por Warner será, por tanto, Bones & All, nuevo film de Luca Guadagnino con Timothée Chalamet previsto para este 23 de noviembre. Según se ha confirmado, ocurrirá lo mismo con Creed III el 3 de marzo de 2023: nueva entrega de la saga Rocky según la cual Michael B. Jordan se pondrá por vez primera tras las cámaras. El acuerdo no se extiende a títulos que ya habían acordado previamente ser distribuidos por Universal: es el caso de Women Talking, drama dirigido por Sarah Polley que protagonizan Frances McDormand y Rooney Mara, o de Till, protagonizada por Whoopi Goldberg.

Tampoco se aplica a la siguiente película de James Bond (titulada provisionalmente Bond 26), pues aunque Barbara Broccoli y Michael G. Wilson aún estén lejos de haber encontrado sucesor para Craig, el título ya había acordado ser distribuido por Universal. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento