'Wall Street 2': Entrevistamos a Susan Sarandon

El cervatillo 'Bambi' llega esta semana a las estanterías junto a los tiburones de 'El dinero nunca duerme'. Hablamos con la actriz coprotagonista del filme de Oliver Stone. Por LUIS J. MENÉNDEZ
'Wall Street 2': Entrevistamos a Susan Sarandon
'Wall Street 2': Entrevistamos a Susan Sarandon
'Wall Street 2': Entrevistamos a Susan Sarandon

En la semana en que las madres españolas tienen una buena excusa para acercarse a las tiendas con el lanzamiento de Bambi (la original y la prescindible segunda entrega de 2006, ambas por vez primera en blu ray y con un porrón de ediciones diferentes que se adapten a las necesidades de cada cual) nosotros nos fijamos en otro hábitat que por desgracia nos pilla mucho más cercano: el de los tiburones de las finanzas, los cachalotes inmobiliarios y las morsas bigotudas que se manejan en los ámbitos de poder.

A Oliver Stone podemos achacarle muchas cosas: efectista, una concepción de las izquierdas decididamente retro que no puede evitar reflejar en su cine,… Pero a su favor también cuenta con unos cuantos puntos, como ese retrato de Wall Street que llevara a cabo en 1987 y que tan de actualidad se ha puesto que ha terminado desembocando en una segunda entrega, El dinero nunca duerme.

Y esta vez, en lugar de perder tiempo y energías en despedazarte el dvd / bd en cuestión, te acercamos una entrevista con Susan Sarandon a propósito del filme que sale a la venta mañana miércoles. Una de las grandes damas de Hollywood hoy en versión Home Cinema. Con todos ustedes…

¿Qué tipo de mujer es Sylvia Moore, tu personaje?

Puedes identificarte con ella, esa es su función en la película, ella es el tipo de persona que se ha arruinado por el crash de la bolsa y el cambio económico. Todo el mundo se maneja en el mundo de las finanzas a un nivel mucho más alto pero ella es una enfermera que deja su trabajo para ganar Lindor rápido . Le fascina el mundo inmobiliario, construirlas, diseñarlas y sobre todo ganar dinero con ellos. En definitiva, ella representa a todas esas personas que sin manejar grandes cantidades de dinero se han arruinado por el colapso del mercado.

¿Así que ella toma sus riesgos?

Ella representa el sueño americano, una mujer que intenta hacerse millonaria todo lo rápido posible. En realidad ella acepta los riesgos pero porque no está entendiendo lo que está pasando (risas).

¿Cuál es tu punto de vista sobre la corrupción y la avaricia que ha llevado al colapso financiero?

Bueno, llevo años buscando que alguien de las entidades de riesgo me explique cómo funcionan y por qué da la sensación que venden la nada, aire. Nunca tuve tentaciones de meterme ahí así que tampoco ha sido una sorpresa que se haya colapsado, para empezar porque no entendía como podía ser que se mantuvieran a flote. Creo que el personaje que interpreta Shia elige por la vida real y se concentra en su relación y no tanto en la rueda de negocios en Wall Street. Pero bueno, la película pretende entretener, tampoco pretende ser un cuento moralista.

¿Crees que hemos aprendido algo de la bancarrota económica?

Creo que la gente que ha perdido sus puestos de trabajo, que ha visto como sus negocios se iban al garete habrán pensado sobre su sistema de valores y posiblemente apuesten en el futuro por trabajos más independientes, creativos y menos corporativos. Me parece fabuloso que haya gente que haya tenido la confianza y creatividad para arrancar sus pequeños negocios. Mi personaje en concreto termina volviendo a trabajar como enfermera , y es obvio que ella es buena en lo suyo así que tal vez al final de todo ella sea más feliz con ello.

¿Cómo fue trabajar con Oliver Stone?

Mi experiencia fue fenomenal. Él fue muy educado y me apoyó en todo momento. Recuerdo un día en concreto en que me planteó la posibilidad de darle un giro de 180º a lo que estaba haciendo y lo cierto es que funcionó, así que fue muy excitante. Recuerdo que el primer motivo por el que yo me introduje en el mundo del cine fue trabajar con gente que te sorprende y ayuda a sorprenderte a ti misma, y eso exactamente fue lo que ocurrió con Oliver.

¿Y qué me dices de la experiencia con Michael Douglas? De hecho venías de trabajar con él en Solitary Man recientemente…

¿Sabes? Llegas a un punto en esta profesión cuando llevas muchos años en ella en que realmente aprecias a cualquiera que tenga un similar nivel de experiencia porque en cierto modo los dos somos supervivientes. Lo cierto es que me gusta Michael. Creo que es irónico, encantador, y un actor realmente bueno, algo que se vuelve más evidente conforme pasan los años. Insisto: cualquiera que sobreviva en este negocio tanto tiempo y no termine convirtiéndose en un alcohólico o un amargado merece todos los respetos. Creo que es un buen tipo, un buen padre y un actor con el que resulta divertido trabajar.

En tu caso ¿la fama te ha cambiado?

Cuando empecé a ganar dinero no me parecía del todo real, así que nunca he tenido un modo de vida demasiado glamouroso, nunca he vivido en una mansión detrás de un puente ni he conducido deportivos deslumbrantes. Tenemos un modo de vida que no te permite hacer muchas cosas, como planificar unas vacaciones, así que por ahí es por donde se va buena parte de nuestros ahorros. Me puedo permitir el lujo de llevar una vida desordenada y eso cuesta dinero.

También aportas parte de tus ahorros a muchas causas sociales y humanitarias.

Tengo una fundación de caridad y aporto dinero ahí, claro. Pero es que para mí esas donaciones son realmente gratificantes. Si puedes dar quince o veinte mil dólares para la caridad -cifras que para mí suponen un desembolso muy importante- eso permite a la organización seguir a flote. Por ejemplo Hope North, que ayuda a los refugiados en Uganda, o Somaly Mam Foundation, dedicada a combatir la trata de blancas, o Mapendo International , que es una organización con la que me he visto muy involucrada , que ayuda a los refugiados y que yo sé que es muy honesta.

Los lanzamientos de la semana

Martes 1

Mother (DVD)

Pack Al Límite + Mystic River (BD)

Pack Asesinos Natos + Operación Swordfish (BD)

Pack Bitelchus + Mars Attacks! (BD)

Pack Charlie y la Fábrica de Chocolate + Un Mundo de Fantasía (BD)

Pack Fama (1980) + Fama (2009) (BD)

Pack La Fuga de Logan + Furia de Titanes (BD)

Pack La Fuga de Logan + THX 1138 (BD)

Pack La Milla Verde + Alguien Voló sobre el Nido del Cuco (BD)

Pack Nueva York para Principiantes + Sin Reservas (BD)

Pack Ocean's 11 + Ocean's 12 (BD)

Pack Poseidon + Deep Blue Sea (BD)

Pack Tiempo de Matar + El Informe Pelícano (BD)

Pack Wyatt Earp + El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford (BD)

Miércoles 2

Alien Antología - Edición Sencilla (BD)

Bambi (DVD Y BD)

Bambi 2 (DVD Y BD)

Colección Michael Douglas (DVD)

Colección Wall Street 1 y 2 (DVD Y BD)

Doraemon Atlantis: El Castillo del Mal (DVD)

Entre Fantasmas 5ªT (DVD)

Filmoteca de Cortos (Volumen 1) (BD)

La Casa de Mickey Mouse: El Baile de Disfraces de Minnie (DVD)

La Casa de Mickey Mouse: Números Locos (DVD)

La cena (DVD)

Mentes Criminales 5ªT (DVD)

Noche loca (BD)

Padre de Familia:La Trilogía Star Wars (DVD y BD)

Padre de Familia: ¡Es una trampa! (DVD y BD)

Reglas de Compromiso 1ª T (DVD)

Wall Street: El Dinero Nunca Duerme (DVD y BD)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento