
“Por supuesto, todos los caminos llevan a una dirección… te veré pronto, Toretto”. Así, vía Instagram, parecía poner fin Dwayne Johnson a un conflicto que tenía muy preocupado al fandom de Fast & Furious. Sucedía casi un año después de que él y Vin Diesel, protagonistas de la taquillera saga, iniciaran un rifirrafe que se había extendido a otros miembros de la familia (con Tyrese Gibson mostrándole lealtad al intérprete de Toretto), y que derivó tanto en que dentro de Fast & Furious 8 sus personajes apenas cruzaran palabra, como en la realización de todo un spin-off, Fast & Furious: Hobbs and Shaw.
Hobbs and Shaw, coprotagonizada por Johnson y Jason Statham, funcionó bien en taquilla y se supone que algún día próximo veremos una continuación, acaso afianzando la distancia entre estos personajes y la familia canónica de Fast & Furious. La reconciliación que sugería el vídeo de Johnson hizo que muchos fans tuviéramos esperanzas de que el personaje de Hobbs regresara pronto a la saga principal, pero a lo largo del desarrollo de Fast & Furious 9 no hemos vuelto a tener noticias sobre esto. De hecho, salvo sorpresa de última hora, Johnson está totalmente ausente en la próxima entrega de la saga.
Entrevistado por Cinemablend, el director Justin Lin ha opinado sobre el tema, dejando claro que a él le gustaría mucho ver un eventual regreso de Hobbs: “Siempre ha sido nuestra idea. Muchas de las conversaciones que tenemos son sobre personajes que no andan por aquí pero que continúan, evidentemente, viviendo y respirando en este universo. Cuando volví para esta pensaba mucho en Hobbs y Shaw, y nunca como si se hubieran ido”. El caso es que aún queda tiempo para que Hobbs (y Shaw si a Lin le hace ilusión) vuelva a unir fuerzas con el clan de Toretto.
Tras Fast & Furious 9 ya están en marcha tanto Fast & Furious 10 como Fast & Furious 11, que volvería a dirigir Justin Lin. La novena entrega, de hecho, supondría la primera parte de una recta final con visos de que la historia concluya en Fast & Furious 11, porque, como decía Vin Diesel recientemente, “todas las historias merecen un final”. Es de suponer que los responsables de la saga quieran concluir por todo lo alto con una gran reunión de personajes, y a esta no podría faltar Johnson, más allá de que en un futuro próximo reaparezca en una secuela de Hobbs and Shaw.
Fast & Furious 9, por su parte, se estrena ya mismo: el próximo 2 de julio.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Comentarios