Volveremos a oírla rugir: Disney ya prepara ‘Cruella 2’

La idea es que regresen tanto el director Craig Gillespie como el guionista Tony McNamara.
Fotograma de 'Cruella'
Fotograma de 'Cruella'
Fotograma de 'Cruella'

Ha pasado poco más de una semana desde que Cruella llegara tanto a los cines como a Disney+ con coste adicional, pero la audiencia cosechada parece haber sido suficiente como para que la Casa del Ratón ponga en marcha esa secuela que anticipaba su escena poscréditos. Cruella, dirigida por Craig Gillespie, se estrenó el pasado 28 de mayo con críticas positivas (si pasamos por alto los reproches por su desequilibrada banda sonora), y lleva recaudados ahora mismo 48. 5 millones de dólares en todo el mundo. Suficiente para que Disney haya resuelto poner en marcha Cruella 2, que según recoge The Hollywood Reporter volvería a tener a Gillespie y el guionista Tony McNamara a bordo.

¿Qué pasará con Emma Stone, que ha encandilado al público con su retrato tan humano como magnético de Cruella De Vil? Es probable que las negociaciones estén desarrollándose en estos momentos, mientras que desde Disney ya han compartido con orgullo su intención de que la historia continúe (quizá allanando, o no, su camino hacia 101 dálmatas). “Estamos muy contentos por el éxito en taquilla de Cruella, en combinación con una fuerte recepción en el Premier Access de Disney+. La película ha sido increíblemente bien recibida por el público a lo largo del mundo, con un 97% de aprobación de la audiencia en Rotten Tomatoes”.

“Además ha obtenido una A en todos los estudios de CinemaScore durante su fin de semana de apertura, convirtiéndose en la más popular de nuestras versiones live action. Esperamos que la audiencia siga disfrutando de esta fantástica película”, concluía un portavoz de la major. Por lo pronto no hay más datos sobre esta secuela de Cruella, pero llama la atención lo bien que ha sido recibido el film  en comparación a otras producciones de corte similar que si bien conquistaron la taquilla no parecieron agradar tanto a la audiencia, como pudieran ser La bella y la bestia en 2017, Aladdin en 2019 o El rey león del mismo año.

Cruella 2 se incorpora, de este modo, a un calendario donde las revisiones en acción real de clásicos animados siguen teniendo una presencia holgada, como refrendan las futuras versiones de Pinocho a cargo de Robert Zemeckis, Peter Pan & Wendy de David Lowery o La sirenita de Rob Marshall… por no hablar de una secuela de El rey león a cargo de Barry Jenkins y un spin-off con las hermanastras de Cenicienta (encarnadas por Kristen Wiig y Annie Mumolo) que aún se hallan en una fase muy prematura de desarrollo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento