“Vivimos en una sociedad…” Ya puedes ver ESA escena eliminada de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’

Jared Leto aparecía diciendo una frase concreta en el tráiler, y por fin podemos verla en todo su esplendor.
Jared Leto en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'
Jared Leto en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'
Jared Leto en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

No es que La Liga de la Justicia de Zack Snyder fuera hasta entonces un objeto de atención para unos pocos iniciados, pero cuando fue revelado su tráiler definitivo Internet explotó. Y el motivo fundamental, antes que la cantidad de metraje nuevo que parecía distanciar a esta versión de la película de la que vimos en 2017, era la frase que en cierto momento aparecía diciendo el recuperado Joker de Jared Leto: “Vivimos en una sociedad donde el honor es un recuerdo lejano”. Al parecer dicha frase fue idea del propio Leto, y naturalmente servía de espejo para el meme que lleva tiempo acompañando al personaje de Joker, en forma del omnipresente “vivimos en una sociedad”.

¿Qué descubrimos cuando La Liga de la Justicia de Zack Snyder se estrenó en HBO España el pasado 18 de marzo? Que Joker nunca decía esa frase. Al parecer, el director había decidido eliminarla del montaje a última hora, dentro de la escena conocida como Knightmare donde de todas formas ya había suficientes motivos para mantener la atención. Días después, cuando ya ha llegado al streaming incluso otra versión de La Liga de la Justicia (esta en blanco y negro y con el título Justice is Gray), Snyder ha decidido compartir en su cuenta de Twitter, como regalo para sus fans, el diálogo entre Joker y Batman que sí incluía el “vivimos en una sociedad”.

La escena aparece en blanco y negro y resulta ser muy similar a la que ya hemos visto; de hecho la famosa frase simplemente está insertada en el punto del diálogo donde Batman asegura haber asesinado a Harley Quinn. ¿Fue eliminada para que la reacción de Joker fuera más virulenta? No lo sabemos, pero el caso es que aquí está: el VivimosEnUnaSociedadCut. Escena, hay que recordar, grabada por los dos actores por separado y que fue realizada a modo de reshoot cuando Warner y HBO Max ya le habían dado a Snyder 70 millones de dólares, permitiéndole construir una gigantesca secuencia poscréditos que a saber si tendrá continuación.

Desde luego, es lo que ansían los fans. Al poco tiempo de que se estrenara el film, los seguidores de Snyder ya han organizado un nuevo movimiento a expensas del #ReleaseTheSnyderCut, y ahora #RestoreTheSnyderverse exige que el cineasta recupere las riendas del Universo DC para completar la historia. Por lo pronto el estudio no tiene intención de hacerlo y hay que esperar a conocer las cifras de visionado del film en streaming, que de primeras podrían no ser tan halagüeñas como parece. En cualquier caso, aquí tienes la frase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento