'Viuda Negra' retrasa su estreno por la pandemia del coronavirus

La película de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson tenía previsto llegar a los cines el 1 de mayo. 'Viuda Negra' se queda sin fecha hasta nuevo aviso.
'Viuda Negra' retrasa su estreno por la pandemia del coronavirus
'Viuda Negra' retrasa su estreno por la pandemia del coronavirus
'Viuda Negra' retrasa su estreno por la pandemia del coronavirus

La noticia de un estreno cancelado a causa de la crisis sanitaria mundial por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y el contagio de COVID-19 no es muy novedosa, pues prácticamente todas las películas que tenía previsto llegar a los cines en las próximas semanas se han aplazado. Viuda Negra es la última en unirse a la lista, pero su caso es más llamativo porque aún falta más de un mes para su fecha de estreno prevista.

Viuda Negra, la película de Marvel Studios protagonizada por Scarlett Johansson como la superheroína de los Vengadores, tenía previsto estrenarse en cines de todo el mundo el próximo 1 de mayo. Disney ha anunciado que ya no será así, retirando su estreno del calendario sin aportar una nueva fecha alternativa.

La semana pasada Disney ya aplazó el estreno en cines de Mulán, Los Nuevos Mutantes Antlers: Criatura oscura, sus próximos títulos; los dos últimos, heredados de Fox tras la compra del estudio. Con Viuda Negra unida a Mulán, ya son dos de las mayores apuestas del estudio para 2020 cuyo estreno se ve trastocado por la pandemia del coronavirus.

No solo eso, sino que este movimiento de calendario constata que Disney no vislumbra el mes de mayo como un momento en el que esta crisis haya podido remitir y la afluencia a los cines recuperado su comportamiento normal. Esta misma semana ha reabierto el primer cine en China después del cierre obligatorio de las salas y ni un solo espectador ha acudido a sus salas.

Viuda Negra se une a Fast & Furious 9 como otra superproducción que tenía previsto estrenarse en mayo y cambió de opinión ante la situación de incertidumbre sobre cuándo podremos recuperarnos de los efectos de la pandemia de COVID-19. En el caso de la novena entrega de la saga de Vin Diesel, Fast & Furious 9 se trasladó al año que viene; con Viuda Negra no sabemos qué estrategia emplearán Marvel y Disney para reubicarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento